
Este sábado cientos de personas marcharon en las calles de Durango para exigir justicia por la muerte de la adolescente Paloma Nicole, quien murió la semana pasada tras ser sometida a una cirugía estética.
Momentos antes, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de la madre y padrastro de la menor de edad, identificados como Paloma Jazmín "N" y Víctor "N", presunto cirujano.
En entrevista con medios, el padre de Paloma, Carlos Arellano, afirmó que espera que los detenidos les den una pena varios años en prisión y no sean liberados de inmediato.
“Es un dolor que te mata, te mata toda esperanza, toda ilusión. Tenía muchos planes con mi hija, muchos, de repente, todo se nos cayó”, expresó durante la marcha.
Los asistentes vistieron de blanco y partieron del Hotel Gobernador, aproximadamente a las 5:00 de la tarde.
Al frente estaba el padre de Paloma Nicole, junto con otras personas mostró un cartel donde exigió a las autoridades que haya justicia por la muerte de su hija.
La semana pasada se reportó la muerte de la adolescente de 14 años por supuestas complicaciones por Covid-19, posteriormente su padre presentó una denuncia ante la FGE y señaló que su hija fue sometida a una cirugía estética de busto sin su consentimiento.
Al informar sobre los arrestos, este sábado la fiscalía de estado detalló que se va a proceder en contra de Paloma Jazmín "N" y Víctor "N" por distintos delitos como el de omisión de cuidados, ella como autora directa y él como cómplice, "al haber puesto en un peligro innecesario a la menor".
La titular de la FGE, Sonia Yadira de la Garza, aseguró que a Víctor “N” se le acusa de que pudo realizar un acto médico sin contra con el consentimiento adecuado.
Con información de Latinus.