
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López, afirmó que sabe quién supuestamente filtró sus documentos fiscales y que lo dará a conocer cuando sea políticamente oportuno.
El senador dio esta declaración luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum negara que hubo ‘fuego amigo’ y que los documentos filtrados vinieran de su gobierno.
“A ver, yo nunca hablé de ‘fuego amigo’ y yo coincido con la presidenta. No es desde luego ‘fuego amigo’.
“Que yo sí quién es y de parte de quién, pues sí lo sé y lo dije. Y en su momento yo lo daré a conocer. Cuando yo considere políticamente oportuno”, enfatizó.
Adán Augusto López explicó que dará a conocer el nombre de la persona que supuestamente filtró los documentos cuando lo considere conveniente, pero aclaró que eso no quiere decir que tomará acciones políticas.
El senador morenista volvió a negar que sabía que los supuestos vínculos de su exsecretario de seguridad, Hernán Bermúdez Requena con el crimen organizado cuando fue gobernador de Tabasco y pidió respetar el principio de presunción de inocencia.
“Yo creo que primero, acuérdense que a todo individuo en este país se le debe de respetar el principio de presunción de inocencia. Digamos que, a este momento, yo vuelvo a ratificar, yo no tenía conocimiento.
“Ninguna autoridad, incluso ya hablé de CNI, de Defensa Marina, nadie, ni fiscalías. Nadie a mí me informó y vaya que todos los días nos reunimos en las mesas de seguridad. Entonces, hay que esperar a que las autoridades hagan sus investigaciones y se deslinden responsabilidades”, detalló.
Con información de: Proceso.