
EFE.- La Agencia Tributaria de Estados Unidos (IRS) anunció este miércoles que suspenderá temporalmente a más de 34 mil empleados, aproximadamente el 46% de su fuerza laboral, debido al cierre parcial del gobierno federal que comenzó la semana pasada.
La medida afecta a personal de centros de llamadas, trabajadores de tecnología de la información y la mayoría de las operaciones centrales, suspendiendo efectivamente los servicios de asistencia al contribuyente, de acuerdo con un comunicado publicado por la agencia.
El IRS señaló que los empleados encargados de implementar la ley fiscal y de gasto firmada por el presidente Donald Trump en julio permanecerán activos, mientras que el resto será colocado en estatus no remunerado y no activo hasta que el Gobierno reanude sus operaciones normales.
No obstante, se espera que todos los empleados se presenten brevemente al trabajo para completar tareas de cierre y recibir avisos formales de suspensión, con hasta cuatro horas asignadas para este proceso, indicó la agencia.
El cierre de gobierno lleva ocho días de vigencia y ha afectado a múltiples agencias federales, generando interrupciones en servicios esenciales y aumentando la incertidumbre económica.
Las negociaciones entre demócratas y republicanos en el Senado también se han estancado debido a desacuerdos sobre la extensión de subsidios para la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare), uno de los puntos clave que impide la aprobación de un plan de financiamiento temporal y mantiene el cierre.
Con información de: LatinUs.

De cara al presupuesto 2026, el tema de las multas de tránsito vuelve a colocarse sobre la mesa, no sólo por las actualizaciones que se prevén en sus montos, sino por la evidente contradicción entre la severidad con que se sanciona al automovilista y la indiferencia con que se atienden las condiciones de las calles.
Mientras el reglamento de Vialidad detalla con precisión sanciones que van desde los 700 hasta casi 5 mil pesos por infracciones como estacionarse en doble fila, no portar llanta de refacción o circular con luces apagadas, los baches, el pavimento levantado y las vialidades sin señalización continúan siendo el verdadero castigo para el ciudadano.
Cada bache representa un daño potencial al vehículo, y sin embargo, no hay mecanismo alguno para que el automovilista recupere el costo de una llanta, un rin o una suspensión dañada por la omisión gubernamental. Las autoridades exigen cumplimiento absoluto al reglamento, pero no ofrecen el mismo rigor cuando se trata de mantener en condiciones adecuadas la infraestructura vial.

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Mientras el reglamento de Vialidad detalla con precisión sanciones que van desde los 700 hasta casi 5 mil pesos por infracciones como estacionarse en doble fila, no portar llanta de refacción o circular con luces apagadas, los baches, el pavimento levantado y las vialidades sin señalización continúan siendo el verdadero castigo para el ciudadano.
Cada bache representa un daño potencial al vehículo, y sin embargo, no hay mecanismo alguno para que el automovilista recupere el costo de una llanta, un rin o una suspensión dañada por la omisión gubernamental. Las autoridades exigen cumplimiento absoluto al reglamento, pero no ofrecen el mismo rigor cuando se trata de mantener en condiciones adecuadas la infraestructura vial.
