El CIMAV en conjunto con la UACH invitaron al Congreso de Corrosión "N-Corss" 2025, la primera edición que se llevará a cabo en el norte del país, en donde se espera contar con quinientos asistentes de todo el mundo.
La Directora General del CIMAV, Leticia Torres, compartió que la corrosión ademas de ser un problema técnico es un problema económico, pues impacta a varias industrias en el país, entre ellas a la minera, por lo que eventos como este permiten vincular la ciencia con la industria para brindar soluciones concretas.
Por otro lado, el director de la facultad de Ingeniería de la UACH, Fabián Hernández, explicó que es una gran oportunidad para que los jovenes estudiantes despierten interés en el tema, pues podrán participar en mesas técnicas y presentar proyectos durante el seminario.
Finalmente, Pedro Martinez, director de vinculación y planeación del CIMAV mencionó que el municipio de Chihuahua y el gobierno del estado apoyaron para que por primera vez se creara este evento en el norte, “esperemos que no sea la ultima porque creo que los norteños nos caracterizamos por el empuje, la innovación y el uso del conocimiento científico para el desarrollo de la región”, dijo.
El Congreso se llevara a cabo del 27 al 29 de octubre, en donde se tendrán conferencias, exhibiciones, talleres y networking y tendrá un costo de 950 para profesionales y 450 para estudiantes.
Además de las autoridades estudiantiles, estuvo presente Víctor Orozco, Chairman del congreso N-Corss quien aseguró la asistencia de empresas provenientes de Estados Unidos, Londres y otros países que estarán presentando sus proyectos con los demas.