
Sí los puristas gobernaran el mundo tan solo votarían por Jesucristo Resucitado, al menos los católicos, que si el PAN cambia de logo, todo mundo es diseñador gráfico y critican todo, que si alguien intenta subir la mano aspirando a un cargo público, cierto sector lo critican y lo hacen garras.
El más claro ejemplo fue como se deformo la declaración de el Diputado Alfredo Chávez quien levantó la mana a su ya por demás sabida aspiración a ser considerado aspirante a la alcaldía de Chihuahua. Nada nuevo bajo el sol ya que es sabido por todos, su anhelo de contender, aspirar y soñar.
Pero insisto hay fuego interno que no dudó en criticar esta personal decisión del presidente de la bancada en el Congreso, sin comprender que inscribirse es ahora parte del protocolo de Acción Nacional. No entendemos la ofensa o el movimiento realizado por Chávez, cuando los otros aspirantes Jauregui, De la Peña o Loera todos esto ya en plena actividad al menos en reuniones privadas y utilizando las redes generando contenido están más que activos y algunos desde hace meses, pero al parecer el promoverse en redes sociales, no es mal visto.
Chávez junto a Manque son al menos dos candidatos que ganaron sus escaños gastando suela y trabajando sus distritos de manera efectiva, no son aspirantes de buró y tienen infinidad de kilómetros recorridos pidiendo el voto, y como está la nueva realidad en la entidad, recorrer las calles obligatoriamente va a ser pieza clave en los próximos comicios del 2027, el cual por cierto está, muy muy lejos de cobrar vida, políticamente hablando…Estamos con un estado, si no está quebrado, sí experimentando una falta de liquidez, de entrada no podemos imprimir más billetes, ni gravar en aras de la salud los alimentos altos en azúcares o desmantelar la estructura de dependencias, pues la única fórmula que nos queda es la recaudatoria, permitiendo los pagos en aviones de adeudos.
De esta manera con bombos y platillos el secretario de Hacienda Pepe Granillo presentó el programa Borrón y Cuenta Nueva, en el cual, de acuerdo con sus cálculos, beneficiará a por lo menos 300 mil morosos con adeudos, principalmente vehicular y pago en aviones a aquellos que adeuden más de 10 mil pesos, mediante un convenio y el pago del 20 por ciento de enganche.
En pocas palabras es una estrategia realista para miles de deudores y una sana entrada de dinero a las mermadas arcas estatales…Ya podemos respirar y estar tranquilos, los Tigres del Norte pagaron su fianza. 750 mil pesos como garantía de que no van a interpretar ningún narco-corrido. Así es que acudamos gozosos a verlos en el estadio Almanza y si por alguna causa, motivo o circunstancia se avientan un narcocorrido. Pues una de dos, o no les duele perder un cuarto de millón de pesos o alguien les ofreció un millón por interpretarlo…Así las Cosas.
Federico Guevara.