
El Consejo Consultivo Nacional de Morena lanzó desplegado en apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum en donde aseguran que el mundo no sólo vive tiempos de regresión hacia la barbarie, sino que además “derechas y ultraderechas mantienen una ofensiva coordinada y creciente en contra de los derechos, las libertades, la democracia, la paz, las soberanías nacionales y la justicia”.
Dicen que esta tendencia se manifiesta en Europa y América con el ascenso de proyectos políticos autoritarios, racistas, clasistas y esencialmente corruptos, que recurren sistemáticamente a la desinformación, las mentiras en redes y medios, y la guerra sucia legislativa y judicial, conocida como lawfare, para desestabilizar y obstaculizar a gobiernos democráticos y populares.
Expresan que “desde la llegada al poder de la Cuarta Transformación se ha reducido de manera sustancial la pobreza; se ha reivindicado la soberanía; se ha robustecido y ampliado la democracia. se han ensanchado las libertades, se ha impulsado la vigencia de los derechos humanos y sociales y se ha fortalecido el salario como nunca antes; el gobierno federal se deslindó de las lógicas neoliberales que venían sembrando descomposición en la sociedad y ha promovido, en cambio, los principios éticos que heredamos de los pueblos originarios”.
"Con ese propósito criminal, despliegan su enorme poder económico y mediático y buscan capitalizar cualquier hecho trágico desde las secuelas catastróficas de las recientes lluvias hasta el artero asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo ara promover la falsa percepción de un país en llamas y en ruinas; pretenden tripular los descontentos justificados, las causas legitimas, los movimientos auténticos y las banderas del pueblo para forjar instrumentos de golpeteo político y propagandístico contra el proceso de transformación en curso.
Destacan logros como la reducción sustancial de la pobreza, el robustecimiento de la democracia, la ampliación de las libertades y el fortalecimiento del salario. La 4T se deslindó de las lógicas neoliberales, adoptando principios éticos y renunciando a la represión como herramienta de gobierno, priorizando el diálogo y el apego a la legalidad en la resolución de conflictos sociales. Una nueva política de seguridad pública orientada a la construcción de la paz, dejando atrás la dolorosa “guerra contra la delincuencia” y aseguran la reducción del 32% en homicidios dolosos durante la presidencia de Sheinbaum.
Manifiestan su apoyo al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, repudiando los intentos desestabilizadores y los afanes de la reacción conservadora por capitalizar políticamente los remanentes de violencia e inseguridad.