Marco Bonilla rechaza cualquier injerencia extranjera en elecciones de México y Chihuahua

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, manifestó su rechazo a cualquier tipo de intervención extranjera en los procesos electorales de México, particularmente en las elecciones rumbo al 2027, al sostener que las decisiones políticas deben ser tomadas exclusivamente por los ciudadanos mexicanos.

Al ser cuestionado sobre una posible injerencia de Estados Unidos en asuntos electorales del estado, el alcalde enfatizó que ninguna nación debe influir en temas que corresponden únicamente a los mexicanos y a los chihuahuenses.

“Pues miren, no creo y no deben meterse ni Estados Unidos en ninguna cuestión que nos toca definir a las y los mexicanos, a las y los chihuahuenses. En lo absoluto debe haber injerencia extranjera, pero no solamente de Estados Unidos, de cualquier otra nación, de cualquier otro país”, expresó.

Bonilla señaló que la soberanía nacional debe ser respetada sin importar la ideología o la orientación política de los gobiernos involucrados, por lo que consideró inaceptable cualquier intento de intervención externa en asuntos internos del país.

Tips al momento

La 4T busca distraer señalamientos de EU con concurso de cartulinas

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, ahora pretende distraer los problemas nacionales y los señalamientos de Estados Unidos sobre los narcopolíticos, con un concurso de cartulinas

La más reciente ocurrencia fue convocar a sus seguidores a pegar cartulinas en las fachadas de sus casas con la leyenda “En México manda el pueblo”.

Así pretende medir el músculo de apoyo hacia Morena, “para que vean de qué lado masca la iguana”.

Cuando están en crisis de seguridad, certidumbre jurídica y crecimiento económico y señalados por Estados Unidos por vínculos con el narco, las prioridades de la llamada 4Tparecen volcarse hacia un concurso de manualidades.

Tips al momento

La 4T busca distraer señalamientos de EU con concurso de cartulinas

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, ahora pretende distraer los problemas nacionales y los señalamientos de Estados Unidos sobre los narcopolíticos, con un concurso de cartulinas

La más reciente ocurrencia fue convocar a sus seguidores a pegar cartulinas en las fachadas de sus casas con la leyenda “En México manda el pueblo”.

Así pretende medir el músculo de apoyo hacia Morena, “para que vean de qué lado masca la iguana”.

Cuando están en crisis de seguridad, certidumbre jurídica y crecimiento económico y señalados por Estados Unidos por vínculos con el narco, las prioridades de la llamada 4Tparecen volcarse hacia un concurso de manualidades.

Notas recientes