Dólar al alza, se vende hasta en 19.69 pesos

Esta mañana, el dólar en ventanilla se vende en un precio máximo de 19.69 pesos, nueve centavos más en relación al cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 18.20 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con depreciación, ante un debilitamiento generalizado de las divisas frente al dólar por cautela, luego de la publicación de información económica desfavorable en China.

Apuntó que ayer por la noche, se publicó el crecimiento de la producción industrial de China con el menor ritmo de crecimiento de las actividades secundarias desde 2009, y acumulando nueve meses consecutivos de desaceleración.

En el mercado cambiario, las divisas de países emergentes se encuentran entre las de mayores pérdidas, sólo el franco suizo cotiza sin cambios con respecto al cierre de ayer.

La entidad financiera apuntó que por otro lado, existen dudas sobre los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, pues se dice en medios que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Xi Jinping, presidente de China, se llevará a cabo hasta abril.

Banco BASE estimó que en la sesión de este jueves, que el tipo de cambio cotice entre 19.25 y 19.40 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.3320 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubican en 8.5151, 8.5251 y 8.5258 por ciento, la primera con avance de 0.0026, la segunda con retroceso de 0.0025 puntos porcentuales respectivamente y la tercera sin cambios.

 

Notimex 

Por: Redacción

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios