Policía Federal asegura autobús con 25 migrantes en Tamaulipas

Elementos de la Policía Federal aseguraron este jueves a 25 personas de origen centroamericano que se trasladaban en un autobús de línea, procedentes de la Ciudad de México con destino a Reynosa.

Los primeros informes indican que los federales participan en acciones del Operativo Telurio, que se implementó "para prevenir la trata y el tráfico de personas en el estado".

Aproximadamente a las 9:30 horas realizaron una inspección al autobús de la líneaOmnibus de México, con número económico 5325, en el cual se trasladaban 36 pasajeros.

Esto ocurrió en la carretera federal que conduce a Reynosa, en el kilómetro 101, a la altura del ejido Los Rayones, municipio de Jiménez.

En el reporte se indica que el personal de la PF subió al autobús a revisar la documentación de los pasajeros y algunos no traían documento que acreditara su identidad. Mencionaron que la mayoría dijo ser originarios de Guatemala, pero no hubo precisión en el número exacto de sus nacionalidades.

Al menos 25 de los pasajeros eran de origen centroamericano, pero no se especificó cuántos eran hombres y mujeres, así como sus respectivas edades.

De estas acciones se dio parte a las autoridades correspondientes del Instituto Nacional de Migración.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios