'Somos los favoritos para ganar'

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Sudamérica es favorita para obtener la organización del Mundial 2030.

"Hoy, creo que somos los favoritos para ganar. Si hacemos nuestro trabajo en Conmebol y por otro lado los países hacen el suyo, somos los favoritos para ganar", señaló Domínguez a la televisión local tras mantener una reunión con los presidentes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

El titular del organismo rector del futbol sudamericano participó en Buenos Aires de la segunda Conferencia de ONU sobre Cooperación Sur-Sur y confirmó el acuerdo entre los cuatro países para la organización conjunta de la Copa del Mundo.

"Junto a los presidentes Mauricio Macri, Tabaré Vázquez, Mario Abdo y Sebastián Piñera, dando visibilidad a la candidatura del Mundial 2030", indicó Domínguez en su cuenta Twitter, acompañado de una foto con los mandatarios.

En un principio, Argentina y Uruguay se postularon para llevar adelante el Mundial, luego se sumó Paraguay y, en última instancia, se incorporó Chile. Mientras que Marruecos, España, Portugal y el Reino Unido también manifestaron interés para recibir la competencia.

Reuters

Por: Redacción

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios