Viven Chivas un verdadero infierno

Bochornoso y condenatorio. El sábado de gloria se convirtió en un verdadero infierno para las Chivas al caer 3-1 contra el Puebla y consumar su peor racha en los torneos cortos con 8 partidos sin triunfo y 5 derrotas en fila.

En otra noche fatídica para los rojiblancos, con la eliminación a cuestas y amenazados por la problemática del descenso, ganarle en casa al Puebla era una obligación que el Rebaño no le supo cumplir a su afición y a su historia.

El equipo visitante se plantó en la cancha del Estadio Akron con mejores credenciales en el torneo que las del equipo local y supo reflejarlo también en el terreno de juego.

Las realidades eran distintas: mientras los rojiblancos tenían en juego puntos para el futuro al estar involucrados en la quema del cociente, a los poblanos un triunfo los ponía en Liguilla.

El eje del partido fue el lateral del puebla Brayan Angulo. El colombiano abrió el marcador a favor de los locales con un autogol, pero el resto del primer tiempo le bastó para redimir su error y saldar esa deuda con dos anotaciones que remontaron e inclinaron el encuentro a favor de los suyos.

Tomás Boy se presentaba ante su afición, comenzó con el grito de su primer gol y hasta un breve baile como rojiblanco, pero el resto del partido lo contempló desolado en la desventaja que tenía en sus hombros y que marcaba el naufragio de una segunda derrota.

Enfrente, el Puebla del "Chelís", con un equipo que sobresale por jugar como tal: en conjunto. Alejados de los reflectores y las individualidades, llegaron también con la necesidad de ganar y lo supieron concretar.

En el segundo tiempo, Matías Alustiza se encargó de dar el último martillazo a la cruz que seguirá cargando el Guadalajara, con el 3-1.

El partido, además, fue un claro ejemplo de lo que pierde el equipo al no contar con Isaac Brizuela, el jugador más rescatable del torneo, que cumplió con un partido de suspensión.

El equipo se hunde en la tabla de clasificación en el decimoquinto lugar, con 15 puntos insuficientes e impropios de un equipo considerado el más popular y entre los grandes.

La barra rojiblancas, desolada en las tribunas, se unió en una sola voz en los últimos minutos del partido: "¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!", cantaron en protesta.

Después del silbatazo final, los jugadores se mantuvieron brevemente en el campo y se retiraron entre abucheo. Alan Pulido se cubrió con la camiseta el rostro.

EN CIFRAS

1 punto de 24 posibles suma el Rebaño en sus últimos 8 encuentros.

 

Citlalli Medina | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Se crea red de atención a trastornos mentales y Chihuahua se suma

Se crea la Red de Organizaciones dedicadas a la prevención y atención de Trastornos Mentales, Neurológico y por Abuso de Sustancias (ROTMENAS).

En ella participan organizaciones de la sociedad civil, académicas y gubernamentales, que han unido sus esfuerzos diversos en una visión común: Mejorar la salud mental de la población.

Hay organizaciones de Chihuahua dentro del directorio de organizaciones:

El Colegio de Psicólogos de Chihuahua siendo la responsable la Lic. Irene Loraine Melendez Leanos en atención a: Psicólogos egresados y próximos a egresar. A través del Colegio se brinda formación e impulso a labores científicas, técnicas, económicas, sociales y culturales relacionadas con la profesión.

La Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, alcance Chihuahua como responsable la Dra. Martha Sánchez  y se encarga en identificar y evaluar problemas de salud que afectan a la población, promover la construcción de alianzas y estrategias que mejoren la salud, apoyar los esfuerzos de los organismos públicos y organizaciones no lucrativas en la promoción, prevención y atención de la salud fronteriza, fortalecer los sistemas de información sobre salud fronteriza, capacitar a los recursos humanos involucrados en las distintas actividades de la salud fronteriza.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, teniendo como responsable al  Lic. Adolfo Castro Jiménez  en atención a víctimas de violaciones a derechos humanos mediante asesoría, peritación y dictaminación psicológica y capacitación.


En informe del INE destacan quejas en Chihuahua

Se presentó el informe de la comisión de fiscalización del INE por parte del consejero presidente Dr. Benito Nacif y se destaca Chihuahua en las quejas presentadas  y que fueron resueltas.

En contra de la Coalición "Juntos Haremos Historia" (MORENA-PT-PES) y su candidata al cargo de presidente municipal de Chihuahua, Chihuahua, el C. Fernando Bedel Tiscareño Lujan INE/P-COFUTF/690/2018/CHIH. Se determinó que existió omisión de reportar gastos por concepto de propaganda en internet según obra el expediente INE/CG548/2019.

Se denunció al  PRI (Chihuahua) INE/Q-COF-UTF01/2020/JAL por  probable retención de los recursos destinados para actividades ordinarias y específicas del comité ejecutivo del estado de Jalisco, derivado de la resolución de un Laudo en contra del Comité Ejecutivo del Estado de Chihuahua, mismo que fue desechado.


Les quieren ver la cara a los gobernadores del PAN

Los gobernadores del PAN, entre ellos Javier Corral, establecieron de manera formal ya una alianza de oposición con el sector empresarial en materia fiscal. Aclaran que eso de dotarlos de recursos del fondo de compensación no es que existan apoyos extraordinarios, sino que al contrario afectan los ingresos de participaciones federales.

Los Gobernadores e Iniciativa Privada esperan acordaron crear una mesa de coordinación económica, para evitar el cierre de empresas y la caída de empleo. La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, que integra a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, fue creada con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo social, económico y político de los estados miembros, así los valores democráticos y la autonomía de las entidades federativas a nivel nacional.

La Goan publicó en su cuenta de Twitter que nos enfrentamos a una crisis económica sin antecedente en un siglo, analistas anticipan una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de al menos 7.4 por ciento.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios