López Obrador entrega condecoración al secretario de la Marina

l secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán recibió este domingo de manos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador la Condecoración de Perseverancia Excepcional Primera Clase por cumplir 50 años en el servicio activo en la Armada de México.

Lo anterior en el marco de la ceremonia con motivo del 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz y la Jura de Bandera de Cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, que encabeza el Ejecutivo federal en el puerto de Veracruz.

En su discurso, en la sede de la Heroica Escuela Naval Militar, el mando naval llamó a la unión de los mexicanos y a no perder más el tiempo para la reconstrucción del tejido social para lograr un México en paz.

"Ante esta lógica, un pueblo que se une será más grande y más fuerte. Por ello, unamos voluntades, es hora de pensar en México, es hora de una verdadera unión, es hora de recuperar nuestro tejido social para lograr un México en paz, es hora de trabajar por el bien común porque el tiempo no regresa y cobra dividendos. "No perdamos más el tiempo", señaló.

Ojeda Durán aseguró que el Ejército y la Marina están más unidos que nunca, "con una hermandad inquebrantable y a toda prueba Buscando el bien común y en servicio de su pueblo porque estamos plenamente convencidos que la unión hace la fuerza".

"Los mexicanos cuentan con una fuerzas armadas y apostemos por los unión", indicó.

El almirante afirmó que las fuerzas armadas jamás deben dirigirse contra el pueblo y su actuación debe ser con legalidad y en apego a los derechos humanos.

El director General de Construcciones Navales de la Secretaría de Marina, José Antonio Sierra Rodríguez, también fue condecorado por sus 50 años de servicio.

Una de las Condecoraciones que otorga la Armada de México es a la Perseverancia Excepcional, que fue creada por Decreto Presidencial el 31 de octubre de 1978 y se otorga en Tercera, Segunda o Primera Clase, al personal naval que haya cumplido 40, 45 y 50 años en el servicio activo, respectivamente y de acuerdo a lo establecido en la Ley para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios de la Armada de México.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edilbray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios