Ryan Reynolds y Hugh Jackman celebran el "X-Men Day"

Con el estreno de contenido exclusivo de la película "X-Men: Fénix oscura", con la que concluirá la saga de los mutantes, este lunes se conmemora el legado de la franquicia en la industria cinematográfica con el "X-Men Day".

Los actores, Hugh Jackman, que interpreta a "Wolverine" y Ryan Reynolds a "Deadpool", compartieron en redes sociales su entusiasmos por celebrar el "X-menDay", con una fotografía de los personajes a los que dan vida en el universo deMarvel. 

"El papel de toda una vida", escribió  Jackman en Twitter junto a una fotografía del legendario "Wolverine". Así como la respuesta cómica del actor de "Deadpool" quien advierte de un "spoiler" sobre el final al que se enfrenta el personaje ficitio. 

Por su parte, Reynolds, aseguró sentirse feliz  por el día. "Desde el momento en que me puse el traje, ha sido el mejor trabajo de mi vida. Incluso ´practica Deadpool´ en 2009".

Han pasado casi 20 años desde que el director Bryan Singer llevó a la pantalla grande al primer grupo de jóvenes con superpoderes adquiridos por cambios en su estructura genética, encabezados por “el profesor Xavier”, quienes luchan contra el mutantes liderado por “Magneto” en la cinta "X-Men".

Desde entonces se realizaron 11 filmes, basados en el cómic de superhéroes X-Men, de Marvel Comics, con personajes emblemáticos como “Wolverine”, “Tormenta”, “Cíclope”, “Magneto”, “Mystique”, “Bestia”, “Gambito”, “Deadpool”, “Rogue”, entre otros.

A la primera entrega, se sumaron otras dos películas que conformaron una trilogía "X-Men 2" (2003) y "X-Men: The last stand" (2006); le siguieron la precuela "X-Men:primera generación" (2011), "X-Men: días del futuro pasado" (2014), "X-Men: Apocalipsis" (2016), así como la trilogía protagonizada por Hugh Jackman: "X-Men Origins: Wolverine" (2009), "The Wolverine" (2013) y "Logan" (2017).

La saga de los mutantes la completan las dos entregas de "Deadpool" estrenadas en 2016 y 2018 y "X-Men: Fénix oscura", que será la última de Fox, tras su compra Disney y hasta que Marvel introduzca a esos personajes en su Universo Cinematográfico.

Con la celebración del "X-Men Day", desde el primer minuto de este lunes se pusieron a la venta las entradas de la película, protagonizada por Sophie Turner como “JeanGrey” y que se estrenará el próximo 7 de junio.

Además, se lanzó un nuevo póster en el que aparece “Jean Grey”, “Magneto”, “el Profesor Charles Xavier”, “Cíclope”, “Tormenta”, entre otros.

En México, los fans de la saga podrán apreciar un mural con arte de la película en la calle Michoacán de la colonia Roma de la Ciudad de México; además, artistas mexicanos que colaboran en Marvel Comics hablarán de su experiencia con "X-Men" en televisión abierta.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios