Reforesta Gobierno Municipal parque El Palomar con más de 200 árboles

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, llevó a cabo la reforestación del emblemático parque de la ciudad conocido como El Palomar, donde se plantaron 214 árboles.

Personal del área de forestación, de la Subdirección de Espacios Públicos, fueron los encargados de embellecer El Palomar, con especies distintas entre las que se encuentran: álamos plateados, atmosféricas, huizaches, yucas y flamas chinas.

Desde el pasado sábado 11 de mayo una cuadrilla de trabajadores comenzó a realizar la plantación, culminando el miércoles 15 de mayo, con un total de 214 árboles de las cinco especies antes mencionadas.

Los árboles, se distribuyeron entre la parte principal del parque, donde se ubica el quiosco y la estatua del El Toro, así como la parte que da a la avenida Teófilo Borunda, además del área que culmina con la avenida Independencia.

Es de señalar, que los 180 álamos, las 26 atmosféricas, los 2 huizaches, 3 yucas y las flamas chinas, son especies que se cultivan en el vivero municipal de Chihuahua.

De esta manera el Gobierno Municipal suma esfuerzos por fortalecer el ecosistema y beneficiar al medio ambiente, en pro de las familias que visitan este concurrido lugar.

Por: Redacción

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios