Farmacéutica ligada a delegado Lomelí mantiene contratos con Chihuahua

La empresa Abastecedora de Insumos para la Salud S. A. de C. V., relacionada con el delegado de Morena em Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños aparece como uno de los proveedores del Gobierno de Chihuahua para la compra de medicamentos.

Mexicanos Contra la Corrupción reveló en un reportaje de investigación que el delegado federal de Jalisco se relaciona con ocho empresas dedicadas a la venta de medicamentos que han sido beneficiadas con adjudicaciones millonarias por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y con el gobierno de Veracruz también emergido de Morena.

A Carlos Lomelí se le relaciona con las empresas: Abastecedora de Insumos para la Salud S. A. de C. V. (Abisalud); Lomedic, Corporativo Internacional Vigilando tu Salud, Laboratorio Solfran, Laboratorio Bioterra, Lo Vending Group, MC-Klinical, Proveedora de Insumos Hakeri y Grupo Quiropráctico del Bajío; las primeras cuatro se reconocen por el funcionario federal en su declaración 3 de 3, el resto están relacionadas a través de socios, apoderados legales y representantes.

De las empresas en mención, Abastecedora de Insumos para la Salud S. A. de C. V. se encuentra dentro del padrón de proveedores del Gobierno de Chihuahua http://ihacienda.chihuahua.gob.mx/tfiscal/indtfisc/padronprov2019.pdf actualizado al 1 de abril del 2019.

A su vez, mediante el portal https://contrataciones.chihuahua.gob.mx/ aparecen un procedimiento de contratación del presente año en cuyo fallo adjudicatorio se favorece en diversas claves de medicamentos a Abisalud.

El procedimiento se refiere a la licitación pública ICHS-LP-003/19-BIS emitida por el Instituto Chihuahuense de la Salud el 20 de marzo del 2019.

Cabe señalar que la misma empresa celebró la firma de contratos con el Gobierno de Chihuahua durante la administración de César Duarte como el identificado con el numeral 160090 http://www.ssch.gob.mx/rendicionCuentas/archivos/ABASATECEDORA%20DE%20INSUMOS%20PARA%20LA%20SALUD%20SADA,%20S.A.%20DE%20C.V.%20160090.pdf  del 24 de agosto del 2016 en el cual, el ex Secretario de Salud Pedro Hernández Flores autorizó la compra de medicamentos diversos por un monto mínimo de 31 millones 712 mil 882.78 pesos y un máximo de 60 millones 263 mil 288.27 pesos.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Cuestionan a Peniche por residencia en el Campestre

Fermín Ordoñez cuestionó este miércoles el origen de los recursos con los que presuntamente el Fiscal General del Estado habría adquirido una propiedad en un exclusivo residencial de la capital, no sabemos si Ordoñez Arana ya es perito valuador, pero estimó el dirigente tricolor en más de 20 millones de pesos la propiedad en cuestión y suponiendo sin conceder que el valor adjudicado correspondiera a la realidad, entonces cabría esperar una explicación porque según el tabulador de salarios y percepciones de los servidores públicos como que no cuadra para semejante adquisición. 

El tabulador de sueldo disponible en la página de transparencia fiscal del Gobierno del Estado indica que César Peniche Espejel recibe un sueldo de 36 mil 512 pesos al mes más una compensación de 57 mil 930 pesos con lo cual, la percepción total es de 94 mil 512 pesos...


Empresarios de Chihuahua presentan paquete de proyectos a AMLO

Este miércoles fueron recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Chihuahua y a lo largo de dos horas y media que duró este encuentro, le fue presentado el paquete de proyectos para impulsar el desarrollo económico de Chihuahua es decir el proyecto de la nueva clínica del IMSS para la capital, el distrito de convenciones, diversos apoyos a organizaciones de la sociedad civil, así como propuestas de seguridad para Juárez y Cuauhtémoc, así mismo mayor agilidad en trámites del decreto fronterizo, pero quizá lo más destacable de este encuentro fue la receptividad del mandatario quien se comprometió con los empresarios a visitar de nueva cuenta Chihuahua y firmar varios acuerdos al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios