Ni a Norberto Ronquillo ni nadie; queremos seguridad: Alto al Secuestro

A través de redes sociales, la organización Alto al Secuestro exigió a las autoridades detener los crímenes de privación de la libertad retomando el reciente caso del joven chihuahuense Norberto Ronquillo.

Respecto al secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, Alto al Secuestro mencionó que ojalá y Claudia Sheinbaum se mueva para esclarecer el crimen, toda vez que la Jefa de Gobierno ha señalado que el caso para ella representa la pérdida de una vida.

Se precisó que los casos más mediáticos de secuestro llevan a levantar la voz, sin embargo, no todos reciben la misma atención.

Este miércoles la organización Alto al Secuestro presentó el reporte estadístico de mayo 2019 en el cual, se precisó que de abril a mayo se presentó un incremento del 24 por ciento en los secuestros a nivel nacional.

A su vez, la incidencia de diciembre 2018 a abril 2019 muestras que en promedio, se comente 5 secuestros al día en el país siendo el Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tamaulipas en donde se concentra el 68 por ciento de la incidencia.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios