Con amparo Coparmex apoya a Tribunal que suspendió obras en Santa Lucía

El presidente de Coparmex Chihuahua, Federico Baeza Mares, señaló que el amparo promovido por Gustavo de Hoyos Walter, titular nacional del organismo, para detener el proyecto de construcción del aeropuerto de Santa Lucía, es una forma de apoyar al tribunal colegiado que ordenó la suspensión de las obras hasta que las autoridades federales presenten todos los estudios en materia de seguridad y ordenó conservar el avance en construcción del NAIM. 

Aclaró el líder patronal que al momento no se tiene previsto realizar una campaña para que más ciudadanos se unan a este amparo, "se trata de que el Tribunal sienta el apoyo del sector privado", dijo. 

Consideró el dirigente del sindicato patronal que el Gobierno Federal debe ser el primero en dar el ejemplo de la cultura de la legalidad y de que el estado de derecho se ejerce en el país y no generar obras que no cumplen con los requerimientos ambientales y de seguridad. 

Expuso que uno de los posicionamientos de Coparmex es la cancelación de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía que el presidente Andrés Manuel López Obrador proyecta, pues análisis e información que ha desarrollado la iniciativa arrojan que es mejor proyecto el del NAIM en Texcoco.

"Con base a que se carece de estudios ambientales y los análisis que señalan que el impacto económico será desfavorable para esta inversión, por eso posicionamos la idea de que es inviable este aeropuerto de Santa Lucía además que existen errores en el proyecto que van costar cientos de millones de pesos", apuntó. 
 

Subrayó que la cancelación del NAIM le costó al país certidumbre y miles de millones de pesos que se pagaron a inversionista, además que generó salida de capitales.

Notas recientes