Con amparo Coparmex apoya a Tribunal que suspendió obras en Santa Lucía

El presidente de Coparmex Chihuahua, Federico Baeza Mares, señaló que el amparo promovido por Gustavo de Hoyos Walter, titular nacional del organismo, para detener el proyecto de construcción del aeropuerto de Santa Lucía, es una forma de apoyar al tribunal colegiado que ordenó la suspensión de las obras hasta que las autoridades federales presenten todos los estudios en materia de seguridad y ordenó conservar el avance en construcción del NAIM. 

Aclaró el líder patronal que al momento no se tiene previsto realizar una campaña para que más ciudadanos se unan a este amparo, "se trata de que el Tribunal sienta el apoyo del sector privado", dijo. 

Consideró el dirigente del sindicato patronal que el Gobierno Federal debe ser el primero en dar el ejemplo de la cultura de la legalidad y de que el estado de derecho se ejerce en el país y no generar obras que no cumplen con los requerimientos ambientales y de seguridad. 

Expuso que uno de los posicionamientos de Coparmex es la cancelación de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía que el presidente Andrés Manuel López Obrador proyecta, pues análisis e información que ha desarrollado la iniciativa arrojan que es mejor proyecto el del NAIM en Texcoco.

"Con base a que se carece de estudios ambientales y los análisis que señalan que el impacto económico será desfavorable para esta inversión, por eso posicionamos la idea de que es inviable este aeropuerto de Santa Lucía además que existen errores en el proyecto que van costar cientos de millones de pesos", apuntó. 
 

Subrayó que la cancelación del NAIM le costó al país certidumbre y miles de millones de pesos que se pagaron a inversionista, además que generó salida de capitales.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

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