La salida de Romo a la 4T- Loera y los niños fantasma- Inseguridad y falacias de la 4T

La salida de Romo a la 4T

La supuesta renuncia en puerta por parte del Alfonso Romo no dejó de ser tema en el encuentro que el Jefe de la Oficina de la Presidencia sostuvo con empresarios de Chihuahua.

El funcionario federal dijo que ya está por perder la cuenta sobre las veces que lo han puesto fuera de la 4T, sin embargo, aseguró que la relación con los compañeros del gabinete de AMLO está más que bien y que en lo que a él respecta, no tiene intención alguna de dejar el cargo que Andrés Manuel le confió.


Loera y los niños fantasma

Para Juan Carlos Loera, en Chihuahua hay 2 mil 500 niños fantasmas beneficiarios en las estancias infantiles, es decir que no existen según él mismo confirmaba al darle razón al gobierno federal de recortar los apoyos y validando a su vez la violación de los derechos de los niños según les condenó la SCJN.

Esos 2 mil 500 niños fantasmas si existen y en breve lo habrá de demostrar el diputado del PAN, Mario Mata, para que se les respete este recurso a las madres trabajadoras porque tal parece que los servidores de la nación no supieron hacer su chamba y hasta siguen en desacato negando entre los 950 pesos por niño que ya los ministros de la Corte les obligó.

¿Esta es la calidad de servidores públicos de la 4T? ¿De verdad don Juan Carlos Loera de la Rosa dormirá tranquilo sabiendo el daño que él y su secretaría ocasiona a los mexicanos a los que se supone dice servir? Por supuesto que en su conciencia habrá de cargar con los enormes perjuicios hechos miles y miles de familias perjudicadas por estas ocurrencias, pero por lo pronto los daños son inmediatos...

Pavor es el que ya sienten algunos otros sectores ante la advertencia de Loera de la Rosa luego de haber declarado este lunes "y lo mejor está por venir"... 


Inseguridad y falacias de la 4T

A sólo unas cuantas horas de que el presidente López Obrador creará pejelandia, o ese estado idílico que solamente en la mente de él y de sus colaboradores existe, explota un movimiento sumamente preocupante cómo fue la protesta de policías federales quienes están advirtiendo además de humillaciones, la baja en sus ingresos y las presiones para que se integran como elementos de la Guardia Nacional, ya en su momento habían establecido que los obligan a hacer rondines o acciones junto con soldados que no han pasado, y este dato es importante pues la prueba de la toxicología, porque son elementos que llegan completamente drogados a los diferentes eventos, algo que ha ocultado desde luego el gobierno de López Obrador.

Pero además que los obligan a dormir a la interperie y ni siquiera cartones les dan, así de ese nivel para poder pernoctar en los lugares a donde los llevan muy en contra de su decisión pudiera ser cualquier tipo de interpretaciones desde que hay elementos sumamente nocivos de la Policía Federal que de hecho los hay y se convierten a veces en peores que los propios delincuentes, pero también hay otro tipo de elementos que sienten el oficio y la responsabilidad de su delicada tarea y que son personas honorables, que realmente exponen su vida por la seguridad de los demás.

La respuesta que dio cantinflesca el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Alfonso Durazo es realmente una falta de respeto, pues repite lo que había dicho López Obrador de que se respetará a todos los elementos y también que se les darán todas las garantías para que tengan una vida digna, algo que es totalmente falso, así que ésta es la Cuarta Transformación.

El tema más grave que tenemos en México y qué es el de la inseguridad y la violencia es una asignatura que por cierto en su informe en el Zócalo López Obrador pasó por alto, le dedicó a penas una mención de unos segundos y mintió al decir que los niveles estaban como los había heredado de anteriores administraciones, cuando ahora nos percatamos de que los niveles que ha alcanzado ya la violencia en el país no tiene comparación ni siquiera con el sexenio de Peña, un punto muy grave lo que está pasando en esa materia y el trato que le dan a los policías federales.

Tips al momento

Gobernadores cierran filas en torno a AMLO

Por un operativo “fallido” en Culiacán, Sinaloa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya es responsable de al menos 8 muertes, una de ellas de un civil y las redes sociales claman por la renuncia de Alfonso Durazo Montaño como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Aún así, los gobernadores se han pronunciado por la unidad y respaldo al presidente, de la liberación de Ovidio Guzmán ya ni dijeron nada.

Javier Corral fue uno de los mandatarios que se pronunció a favor de que la 4T se haya decidido combatir al grupo criminal más peligroso del país -y tal vez del mundo- y hasta descartó que liberación de el capo criminal represente un mensaje para que cualquier organización de narcotraficantes piense que puede hacer y deshacer con las autoridades.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook