¿Dónde está la oposición?- Acceso Universal a la información pública del municipio de Chihuahua- Relevos en la SEP

¿Dónde está la oposición?

A siete meses de la 4T, dicen que no hay partido ni político que pueda considerarse como un verdadero opositor de López Obrador. Acción Nacional es hasta la fecha, el partido que varios han visto como la posibilidad más fuerte de hacer frente al gobierno federal, sin embargo, Marko Cortés se torna débil frente al avance de Morena y las decisiones del presidente de la República.

Para muchos es preocupante que no hay todavía una fuerza en el país que pueda verse como la oposición necesaria para una vida política sana pues inclusive, gobernadores como Javier Corral Jurado y Enrique Alfaro que al inicio de la 4T se perfilaban como figuras prometedoras -hasta como futuros presidenciables-, actualmente figuran por su silencio sepulcral… habrá que ver si con los próximos comicios la oposición se despierta de su letargo o si de plano ese contrapeso que hace falta terminará por representarse por la iniciativa privada, ojo con Gustavo de Hoyos Walther.


Acceso Universal a la información pública del municipio de Chihuahua

La alcaldesa María Eugenia Campos firmará mañana un convenio de colaboración con el Ichitaip para la promoción del acceso universal a la información.

Durante la firma del convenio se dará a conocer información importante del Municipio en materia de transparencia al haber obtenido una calificación de 100 por parte del Ichitaip, no sólo en el gobierno centralizado, sino en los organismos descentralizados de la administración municipal.


Relevos en la SEP

Lo que era un secreto a voces ahora parece que será una realidad, el coordinador de asesores de Esteban Moctezuma Barragán, el chihuahuense Juan Ramón Flores será en breve designado coordinador de comunicación social de la SEP, donde lo que también no es un secreto es que este movimiento se realizará sin haber considerado a Jesús Ramírez, el titular de la Comunicación Social de la Presidencia de la República. ¿Qué tal?


Loera vs. Pérez en guerra franca

En todos lados se cuecen habas, y entre políticos cuando se trata de ser el elegido para el hueso y no precisamente agarres de verdulería como los que protagonizan Juan Carlos Loera y Cruz Pérez Cuellar para ser candidatos al 2021, inmiscuyendo el sentimiento que por alguno de ellos pueda tenerle el gobernador Javier Corral, sino que  cuando se trata de darse con todo no importa el nivel de acusaciones como de los que pueden dar cátedra los priistas.

Hoy son dos llegues bastante interesantes que se dan entre Ivonne Ortega y Alejandro Moreno en esta disputa por la presidencia nacional del PRI, apoco ustedes creen que eso de la mansión que le achacan a Alito es coincidencia, pues no, necesariamente Ortega está detrás de ello calando duro en cuestionar cómo es posible que siendo gobernador en dos años haya construido una residencia de 46 millones de pesos ganando 5 millones de  pesos anuales y como el contrataque no se esperó  no tardó en señalarse que a Ortega le coordina la campaña gente presuntamente relacionada con “El Chapo” Guzmán.

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook