Desde diciembre pidió Fiscal una APP para cuatro cuarteles estatales

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Jesús Valenciano, indicó que la petición de la Fiscalía General del Estado para acceder a recursos mediante una Asociación Público Privada para cuatro centros regionales de seguridad se planteó desde el mes de diciembre dentro del estudio del presupuesto 2019.

Valenciano García informó que la propuesta del gobernador para que se permita a la Fiscalía General acceder a financiamiento vía Asociación Público Privada llegará este jueves a la comisión de Hacienda para su estudio.

“Yo entiendo que es un asunto que nos planteó el Fiscal cuando elaboramos el presupuesto de egresos de este año, él nos comentaba que hacía falta recurso para darle servicio a zonas prioritarias en materia seguridad pública y que era precisamente la construcción del cuartel es en esas zonas”, acotó.

El gobernador Javier Corral Jurado envió al Congreso del Estado propuesta para contratar mediante asociación pública privada servicios de mantenimiento, operación, alimentación y dormitorio en 4 centros de regionales de seguridad por 11 años 3 meses con un monto de 500 millones de pesos en Guadalupe y Calvo, Guachochi,  San Juanito, y Práxedis G. Guerrero.

 

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios