Renuncia de Urzúa revela descontrol del Gobierno con el desarrollo económico del país

Para el analista económico y político, Armando Argüello Portillo, la renuncia de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda, revela el descontrol que tiene la actual administración del gobierno federal con sectores claves para el desarrollo y economía del país, en los que uno de los más importantes es la política hacendaria. 

La explicación que dio el ahora exsecretario de Hacienda través del Twitter, es una manera educada de plantear las diferencias que sostuvo con el actual gobierno, consideró el experto.
 

Argüello Portillo agregó que la desinformación y descoordinación entre la forma en que el Gobierno Federal busca recabar recursos con lo que las políticas hacendarias reales dictan para proveerlos, es en donde hay un rompimiento importante y grave para el país.

Esto, subrayó, cuando el tema de la política hacendaria es el tema principal de un gobierno pues es de donde se recaban recursos, "así de fácil, la única forma que tiene el gobierno para hacerse de recursos a través de la política hacendaria", dijo. 

Mencionó el analista que nunca en la historia del país se había observado que un secretario de Hacienda renunciara antes del primer año de la administración. 
 

Apuntó que si bien se han dado otras renuncias de funcionarios federales en lo que va del año, ninguna de ésta es a niveles del secretario de Hacienda, al ser la secretaría la encargada de recabar el dinero que requiere el país para distribuirlos en dependencias, programas, estados y municipios. 

En parte, en la Secretaría de Hacienda,  se origina el Plan Nacional de Desarrollo, que avala la propuesta del presidente para dar rumbo al país. 

Aclaró que el gobierno no es una empresa que genera dinero desde su producción, sino que capta dinero de los empresarios y de los ciudadanos a través de la recolección de impuestos.

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios