Construcción de CAM en Santo Niño se resolverá en tribunales: Mesta

El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé mencionó que la disputa entre vecinos y Estado por la construcción de un Centro de Atención Múltiple en la colonia Santo Niño se resolverá en tribunales.

Lo anterior, ante los intentos fallidos de llegar a un acuerdo con un grupo de vecinos que se oponen a la construcción de un Centro de Atención Múltiple en un espacio que actualmente representa un parque deportivo.

Mesta Soulé refirió que es importante que las familias cuenten con espacios públicos para la recreación pero también es necesario definir qué beneficio resulta mayor para la sociedad.

Varios vecinos promovieron ante un juzgado local una demanda de amparo para evitar que el Gobierno de Chihuahua proceda a demoler el parque deportivo y que se reubique la construcción del CAM; se recabaron además alrededor de mil firmas de ciudadanos que se oponen a que el proyecto sacrifique un espacio público.

El director general de Gobernación, Joel Gallegos Legarreta ha sostenido diversas reuniones con los vecinos de Santo Niño en las cuales han participado diputados federales, locales y funcionarios estatales en un intento de convencer a los colonos sin que hasta la fecha exista un acuerdo para proceder con la construcción del Centro de Atención Múltiple.

En este sentido, se determinó que sean las autoridades judiciales quienes determinen si procede o no la realización de un CAM en el espacio en disputa.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios