La Torre insiste en expedir ley para mejorar el transporte público

El diputado del PAN, Miguel La Torre Sáenz, indicó que para dar cumplimiento a la promesa de campaña del 2016 correspondiente a la mejora del transporte público se requiere sacar la Ley del Transporte acorde a la realidad y que ponga orden contra el incumplimiento de los concesionarios.

Miguel La Torre Sáenz señaló que los temas que impidieron en la pasada legislatura la Ley del Transporte fueron lo relacionado a la herencia de las concesiones y el plazo de las mismas al bajar de 15 a 10 años.

Destacó que as mesas de trabajo no se han reanudado en diálogo con los actores interesados, que no han derivado en avance o posible reforma a la ley, por lo que se espera que en el próximo periodo ordinario de sesiones se retome el tema.

Indicó que dentro de las mesas de trabajos se deben llegar a acuerdos y dar la posibilidad de nuevos concesionarios para trabajar e invertir en el tema del transporte, a fin de eliminar  vicios del pasado y mejorar el sistema de transporte.

Comentó que el establecer nuevas rutas, mejora de unidades y de concesiones debe ser para todo el Estado para “cumplir el compromiso del 2016 mejorar el sistema de transporte en el estado tiene que ser una nueva ley adecuada a la realidad y orden a los concesionarios que no cumplen”.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios