El 21 de agosto debe constituirse y sesionar Comité de Adquisiciones del Congreso

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Legislativo, deberá constituirse y celebrar su primera reunión en un plazo no mayor de treinta días naturales que culminan el 21 de agosto del presente año.

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, se integrará por:

  1. La persona titular de la Secretaría de Administración, quien lo presidirá.
  2. La persona titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos, como vocal.
  3. La persona titular de la Dirección de Finanzas de la Secretaría de Administración, como vocal.
  4. La o el Diputado que presida el Comité de Administración, como vocal.
  5.  La o el Diputado que presida la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto, como vocal.

Tratándose de contrataciones que requieran un grado de especialidad por el tipo de adquisición, arrendamiento o servicio de que se trate, deberá asistir la persona titular del área técnica correspondiente, quien contará con voz pero sin voto.

En los actos de los procedimientos que lleve a cabo el Comité podrán participar, previa invitación o solicitud por escrito, personas de los sectores social y privado, siempre y cuando acrediten tener interés en los asuntos que se deban tratar.

Tratándose del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, cada integrante designará por escrito a su respectiva persona suplente, quien deberá pertenecer al mismo órgano que su titular.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Facebook
Comentarios