¡Por fin!- Y que se les olvida cumplir con la ley...

¡Por fin!

Ahora sí, habemus Plan Estatal de Inversión para los dos años que restan de administración. Javier Corral promete que el 22 de agosto se conocerán a detalle todas las obras que piensa realizar, en buena parte, con el apoyo de la reestructuración de la deuda.

Serán 18 mil millones de pesos los que se espera que se vean reflejados en los próximos dos años, bastante necesarios si se toma en cuenta que el tema de la obra pública ha sido el talón de Aquiles del Nuevo Amanecer, incluso más que la violencia y la inseguridad que aquejan a la entidad...

La expectativa es bastante, habrá que ver si este anuncio no termina en decepción.


Y que se les olvida cumplir con la ley...

Al Gobierno del Estado se le olvidó que también debe cumplir con la ley y así sin considerar el reglamento del Municpio en materia de Demoliciones y Reglas Técnicas y contar con un permiso, el jueves inició la demolición del parque Santo Niño, para eventualmente construir un Centro de Antención Múltiple (CAM).

Si bien la obra pública está excenta de pagar los trámites, éstos se deben realizarse, por ello Desarrollo Urbano notificó para que se efectuaran y dio una prórroga para obtener la licencia de demolición que concluye mañana.

Por lo pronto, las obras de demolición están suspendidas en espera del permiso.

Ahora sí, como acostumbra a decir el Presiente, "nadie por encima de la ley".

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook