¡Por fin!- Y que se les olvida cumplir con la ley...

¡Por fin!

Ahora sí, habemus Plan Estatal de Inversión para los dos años que restan de administración. Javier Corral promete que el 22 de agosto se conocerán a detalle todas las obras que piensa realizar, en buena parte, con el apoyo de la reestructuración de la deuda.

Serán 18 mil millones de pesos los que se espera que se vean reflejados en los próximos dos años, bastante necesarios si se toma en cuenta que el tema de la obra pública ha sido el talón de Aquiles del Nuevo Amanecer, incluso más que la violencia y la inseguridad que aquejan a la entidad...

La expectativa es bastante, habrá que ver si este anuncio no termina en decepción.


Y que se les olvida cumplir con la ley...

Al Gobierno del Estado se le olvidó que también debe cumplir con la ley y así sin considerar el reglamento del Municpio en materia de Demoliciones y Reglas Técnicas y contar con un permiso, el jueves inició la demolición del parque Santo Niño, para eventualmente construir un Centro de Antención Múltiple (CAM).

Si bien la obra pública está excenta de pagar los trámites, éstos se deben realizarse, por ello Desarrollo Urbano notificó para que se efectuaran y dio una prórroga para obtener la licencia de demolición que concluye mañana.

Por lo pronto, las obras de demolición están suspendidas en espera del permiso.

Ahora sí, como acostumbra a decir el Presiente, "nadie por encima de la ley".

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook