Ausencia del Estado frente a la sequía- En puerta, salida de Lucha Castro por cuestiones de salud- Obra nueva, obra nueva y obra nueva

Ausencia del Estado frente a la sequía

Se negó Eraclio “Yako” Rodríguez subirse al presídium de la Expoagro 2019 porque dijo que casi casi, lo querían poner como florero para adornar al gobernador Javier Corral y es que no lo dejaron hacer uso del micrófono para quejarse sobre el problema de la sequía y reclamar que el Estado no realiza acciones para contrarrestar la falta de agua.

Total que a la hora de la hora el diputado y barzonista no se subió al pódium pero el presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, Alfonso Lechuga de la Peña lo buscó entre los asistentes para agradecerle la defensa que ha hecho en la Cámara de Diputados del presupuesto para el campo y retomó la importancia de resarcir con acciones desde distintos sectores el problema de la sequía…

Javier Corral no ignoró el asunto y resaltó que desde su gobierno ya se lanzó el Plan Hídrico 2040 y aparte, contempla en su Plan Estatal de Inversión más proyectos para mejorar la disponibilidad del agua así que, habrá que ver hoy por la tarde qué obras anunciará el mandatario y si con ello contenta al sector agropecuario...


En puerta, salida de Lucha Castro por cuestiones de salud

En el Poder Judicial mencionan que en próximos días la Lic. Luz Estela Castro podría solicitar incapacidad a su labor por una serie de complicaciones de salud, para el tratamiento de una posible neoplasia.

Castro Rodríguez hace unos días fue atendida en el Ángeles por un problema respiratorio, sin embargo ahora la complicación de salud ha preocupado a personal del Poder Judicial y del círculo cercano a la consejera, pues han dicho que requerirá del apoyo de los mejores especialistas en oncología de Pensiones Civiles para su tratamiento.


Obra nueva, obra nueva y obra nueva

El CCE espera que en el Plan de Inversión 2019-221 que presentará hoy el Gobierno del Estado, se contemplen obras nuevas y no concluir las que registran un avance o bien, que no se distraigan recursos al mantenimiento de carreteras.

El presidente de la cúpula empresarial, Francisco Santini Ramos, señaló que si bien los mantenimientos de carreteras son necesarios, se trata de trabajos que en el día a día son obligación de todo gobierno, lo cierto es que esos procesos están presupuestados en el ejercicio anual.

El representante del sector privado espera que la inversión histórica de casi 19 mil millones de pesos que se realizará en el estado impacte a todo el estado, aunque reconoció que si se da una mayor aportación a Ciudad Juárez se entiende pues representa la mitad de la población del estado, además de que las necesidades son mayores.


Venganza de las ligas...

Desde que inició el proceso en contra de Rosario Robles Berlanga, las cosas se tornaron en una vorágine que derivó en su encarcelamiento "exprés", con o sin sustancia -eso ya se verá después- la ex secretaria de Desarrollo Social quedó, sin que se hubiere hecho mucho ruido al respecto, en las manos del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Por supuesto que la suspicacia salta de inmediato, y es que en su momento Dolores Padierna responsabilizó a Robles Berlanga del encarcelamiento del Señor de las Ligas, René Bejarano, esposo de Lolita, así que la sospecha de un desquite está a la vista. ¿Burdo? Sí, pero lo hecho, hecho está.

Esta historia continuará

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook