Trabaja Noel Chávez para mejorar atención médica en Guadalupe y Calvo

Ante la manifestación de trabajadores del Hospital General de Guadalupe y Calvo, el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez Velázquez dijo que los principales afectados son los pobladores y que la falta de atención medica es un problema que se tiene que atender de frente por los tres niveles de Gobierno.

“En Guadalupe y Calvo falta mayor atención en materia de salud tanto de las dependencias del Gobierno Estatal como de la Federación, no solo el Hospital de la cabecera tiene carencias se necesita atención también en las comunidades” y puntualizó que el Gobierno Municipal no le dará la espalda a esta problemática y se continuará trabajando de cerca con todas las dependencias de salud para encontrar soluciones y se brinde una mayor y mejor atención médica a los pobladores.

Es de vital importancia que el Hospital General cuente con medicamento, especialistas y la infraestructura necesaria en infraestructura y equipamiento.

Esta semana recibimos la Noticia de la inversión de más de 9 millones de pesos para el rubro de salud que destinó el gobernador del Estado, Javier Corral para Guadalupe y Calvo.

Desde el Municipio se continuará apoyando al Estado y la Federación tal y como se hizo en Baborigame con la rehabilitación parcial del Hospital General el cual estaba abandonado desde hace diez años.

En la nómina del Municipio se incluyen a médicos y enfermeras en diferentes localidades y seguiremos ajustando el gasto para seguir incluyendo profesionistas de este rubro.

En esta gestión administrativa rehabilitamos la Unidad Básica de Rehabilitación con recursos municipales y todo el personal que labora en el lugar es pagado por la administración municipal.

De igual manera continuaremos con el apoyo de traslados de pacientes y la dotación de medicamentos que se cuenta en el edificio de Presidencia Municipal la cual es donada por medios de comunicación y ciudadanía.

En el Gobierno Municipal no bajaremos la guardia para fortalecer el rubro de salud desde las gestiones de un servidor, así como de los diferentes funcionarios que forman parte del Gabinete Municipal, siempre con la actitud de buscar soluciones y que se brinde una mayor atención a la población quienes son los principales afectados.

Es de resaltar que se trabaja también en las gestiones para que el personal que labora en el Hospital General cuente con las garantías laborales y prestaciones que marca la ley, ya que son ellos quienes brindan la atención a la población.

Por: Redacción

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios