Baile y música marcan el funeral de Celso Piña

El funeral de Celso Piña, fallecido de un infarto a los 66 años, es una fiesta de baile y música como a él le hubiese gustado, dijo este sábado su hermano Enrique en las exequias del "Rebelde del acordeón", que popularizó el vallenato en México, celebradas este en Monterrey.

La despedida a Piña comenzó con el traslado de su cuerpo a la Basílica de Guadalupe de Monterrey, donde se celebró una misa de cuerpo presente presidida por el obispo Heriberto Cavazos.

“Ahorita, el dolor que tenemos todos, también me da gusto porque aparte del dolor hay alegría, celebra la gente su música”,  aseguró Enrique al salir de la misa a la que asistieron miles de fanáticos que despidieron a Celso Piña con aplausos, porras y  cantando su música.

“Celso es lo que siempre quería. Que no se aplatanara la gente, que siempre hubiera alegría, música y todo eso está ahora presente”, agregó su hermano.

Al finalizar la misa, el grupo musical que encabezó Celso, “La Ronda Bogotá” interpretó el repertorio más famoso del músico, todas coreadas y aplaudidas por los miles de fánaticos que transformaron el atrio de la Basílica en una pista de baile.

El adiós al músico incluyó un recorrido del cuerpo por Colonia Independencia de Monterrey, un barrio donde Celso es muy popular y que terminó en el Cerro de la Campana, donde la familia Piña vivió durante 50 años.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Inseguridad pega a la industria del estado

La actividad industrial en el estado fue impactada por el robo de transporte a carga y establecimientos, denunció Canacintra nacional, que capitanea Enoch Castellanos.

Las empresas, expuso el industrial, han tenido que desviar entre 7% y 8% de lo que se canalizaba a inversiones productivas a temas de mejora de la seguridad.

Esto ha repercutido en el crecimiento de 19 de 32 entidades del país, que ha disminuido, tanto por la inseguridad, así como por políticas restrictivas y costo energético.


Acusan activistas a Cabada y diputados de desestimar asesinato de Cabanillas

Las activistas que piden justicia en la Ciudad de México por el homicidio de Isabel Cabanillas, en el corredor seguro de Ciudad Juárez el pasado 18 de enero, acusaron al alcalde Armando Cabada de ser omiso y cómplice del incremento de la inseguridad en el municipio.

También denunciaron que en el Congreso de Chihuahua los diputados panistas bloquearon un exhorto para que se le dieran recursos a la Fiscalía Especializada en la Mujer destinado a investigar específicamente el caso de Cabanillas.


Violencia en el estado, mayor que en El Salvador u Honduras

En 2018, los nivele de violencia que registró Chihuahua, así como Baja California, Guerrero Colima y Guanajuato estuvieron por encima de los registrados en los países de El Salvador, Jamaica y Honduras, las naciones más violentas del mundo, reveló un análisis de la organización Impunidad Cero.

En ese año, Colima tuvo una tasa de 93 asesinatos por cada 100 mil habitantes, seguido de Baja California, 89.1; Guerrero, 68.1; Chihuahua, 58.7, y Guanajuato 53.8.

Esto niveles están por encima de los países más violentos del mundo, ya que la tasa de El Salvador fue 61.8, la de Jamaica 57 y la de Honduras 41.7.

De no bajar  los altos nivele de impunidad que rodean estos crimines, cuya posibilidad de esclarecimiento es de apenas 1.3 por ciento, advierte el organismo que la situación continuará a largo plazo.


Senadore del PAN y LeBarón apoyan a padres que denuncian falta de medicamentos

Los senadores del PAN insistirán en convencer al Gobierno federal de que existe un problema en materia de salud al que debe dar atención inmediata.

Si bien apoyarán con asistencia jurídica la causa de los padres que denuncian la falta de medicamentos, son conscientes de que esto implica tiempo, que es lo que menos tienen los menores, por ello la insistencia de que el Gobierno Federal dé solución la falta de medicamentes que se observa desde el año pasado.

A esta causa se ha sumado el activista Adrián LeBarón quien junto con su familia y el poeta Javier Siciia partirá de Cuernavaca el 23 de enero para llegar tres días después a la Ciudad de México, en la marcha contra la inseguridad.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios