Regnum Christi 16 de septiembre 2019

Regnum Christi

Lunes 16 de septiembre de 2019

Santos Cornelio, Papa y Cipriano, obispo, mártires

H. Leonardo Garzón, L.C. 

 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

 

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, ayúdame a crecer en la confianza en tu palabra, que sepa escucharte y seguir tu voluntad sin dudas en el corazón. Abre mi corazón, Señor, para que sea dócil a tus caminos. Amén. 

 

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Lucas 7, 1-10

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar a la gente, entró en Cafarnaúm. Había allí un oficial romano, que tenía enfermo y a punto de morir a un criado muy querido. Cuando le dijeron que Jesús estaba en la ciudad, le envió a algunos de los ancianos de los judíos para rogarle que viniera a curar a su criado. Ellos, al acercarse a Jesús, le rogaban encarecidamente, diciendo: “Merece que le concedas ese favor, pues quiere a nuestro pueblo y hasta nos ha construido una sinagoga”. Jesús se puso en marcha con ellos.

Cuando ya estaba cerca de la casa, el oficial romano envió unos amigos a decirle: “Señor, no te molestes, porque yo no soy digno de que tú entres en mi casa; por eso ni siquiera me atreví a ir personalmente a verte. Basta con que digas una sola palabra y mi criado quedará sano.  Porque yo, aunque soy un subalterno, tengo soldados bajo mis órdenes y le digo a uno: “¡Ve!” y va; a otro: “¡Ven!” y viene; y a mi criado: “¡Haz esto!”, y lo hace”.

Al oír esto, Jesús quedó lleno de admiración, y volviéndose hacia la gente que lo seguía, dijo: “Yo les aseguro que ni en Israel he hallado una fe tan grande”. Los enviados regresaron a la casa y encontraron al criado perfectamente sano.

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio 

 

Confianza en la palabra de Dios.

 

En ocasiones exigimos de Dios una señal, algún milagro que nos revele su voluntad y deje claro el camino que debemos seguir. Pero Dios no actúa así, quiere que confiemos plenamente en Él. El centurión nos da un vivo ejemplo de la confianza en la Palabra de Dios. Confió en la palabra de Dios, no le pidió ninguna señal del cielo o un comprobante de garantía de que el milagro se realizaría; confió en la palabra de Dios y la dejó actuar.

Dios hace tratos a la antigua, Él quiere que confiemos en su palabra sin necesidad de contratos o comprobantes; de nosotros depende si confiamos o no. Lo cierto es que Dios, siendo Dios, no puede faltar a su palabra, si Él nos promete algo, debemos tener la seguridad de que lo cumplirá.

 

«Esta es nuestra fuerza, que cada día estamos invitados a renovar: el Señor nos ama. Ser cristiano es una invitación a confiar que el amor de Dios es más grande que toda limitación o pecado. Uno de los grandes dolores y obstáculos que experimentamos hoy, no nace tanto de comprender que Dios sea amor, sino de que hemos llegado a anunciarlo y testimoniarlo de tal manera que para muchos este no es su nombre. Dios es amor, un amor que se entrega, llama y sorprende.»

(Homilía de S.S. Francisco, 5 de mayo de 2019).

 

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

 

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Compartir con alguien lo que haya aprendido hoy del Evangelio.  

 

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.

     Amén.

 

     ¡Cristo, Rey nuestro!

     ¡Venga tu Reino!

    

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.

     Ruega por nosotros.

 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

 

Tips al momento

Porras al informe del Rector

Este miércoles 16 de octubre a primera hora de la mañana ex catedráticos y exalumnos así como chihuahuenses en general se manifestarán frente a la Rectoría de la UACH durante la presentación del tercer informe de actividades del rector Luis Ferro.

¿Cuáles son las exigencias o cuáles son las inconformidades? De acuerdo con un mensaje que ya circula en redes sociales, facebook y whatsapp principalmente, se le recordará a Luis Fierro el rechazo a la "corrupción universitaria y su consecuente impunidad, el desacuerdo con el denominado turismo universitario desmedido así como la rescisión del director de la facultad de zootecnia y ecología ante el presunto hostigamiento laboral a las docentes" entre otras cuestiones que se dieron a conocer en dicho mensaje que emite o enarbola el observatorio universitario, en voz de Enrique Rascón, ex catedrático de la facultad de derecho y némesis del rector de la UACH.


¿Y la Guardia Nacional?

Enmedio de una política de abrazos y no balazos en la que se presume que se hará uso de la razón por encima de la fuerza este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador refería diferentes cifras y datos al respecto del tema de la seguridad en el país, que se están coordinando con las autoridades estatales, que se tendrá mayor número de elementos para la Guardia Nacional, institución creada precisamente para contener y acotar la actividad criminal... mientras estas cosas se comentaban, 14 policías estatales de Michoacán eran brutalmente acribillados, emboscados con premeditación alevosía y ventaja en el poblado de Aguililla.

Al respecto, esta mañana el titular del ejecutivo evadió atender este tema con los medios de comunicación y dejó la mañanera para tomar un vuelo que lo conduciría a su próxima gira de trabajo. El tema es que tenemos una guardia nacional que está apostada al norte y al sur en las fronteras para atender temas migratorios, mientras tanto arriba del Suchiate se vive una de las más cruentas guerras del crimen organizado contra otros grupos delincuenciales, donde en la ecuación la autoridad y el ejercicio de la ley están relegados por omisión o complicidad, el Estado de Derecho solo se aplica al extranjero tercermundista a través de la GN, la cuál al parecer solo está capacitada para este ejercicio.

¿Qué se le dice a las familias de los 14 policías acribillados? ¿Que no están muertos y que se tienen otros datos?

Por nuestra parte aquí en Chihuahua aportamos el 7.2% de los homicidios dolosos que se cometen a nivel nacional, una cifra por demás escandalosa para cualquier entidad de cualquier país y sobre todo de México, que cuenta supuestamente con una Guardia Nacional desplegada en todo el país y recientemente llegados elementos a Chihuahua para atender el tema de la delincuencia organizada, el crimen, los homicidios dolosos qué nivel nacional y en lo local no han visto reducción alguna y sin embargo la percepción ciudadana no deja de ser de que la delincuencia va en aumento y el ejercicio del Estado de Derecho es una falacia o una quimera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios