''Joker'' se alza con el León de Oro del Festival de Cine de Venecia

La película "Joker" de Todd Phillips se alzó este sábado con el León de Oro, el máximo galardón de la edición 76 del Festival de Cine de Venecia.

El director Roman Polanski ganó con su película "J'Accuse" el León de Plata del Gran Premio del Jurado, el segundo galardón más importante.

Mientras que el tercer premio, el León de Plata al mejor director, fue para el sueco Roy Andersson por "About Endlessness". El cineasta no recogió el premio, aunque la pasada semana estuvo en su presentación.

En cuanto a las interpretaciones, la actriz francesa Ariane Ascaride obtuvo la Copa Volpi a la mejor actriz por su papel en "Gloria Mundi", dirigida por Robert Guédiguian.

Y la Copa Volpi al mejor actor fue para el italiano Luca Marinelli, que interpreta a "Martin Eden" en la adaptación del clásico de Jack London.

La película "Nº. 7 Cherry Lane", obra de animación del director chino Yonfan, quien dibujo a mano fotograma a fotograma durante siete años, obtuvo el premio al Mejor Guion.

El Premio Especial del Jurado fue para "La mafia non è più quella di una volta", un documental dirigido por Franco Maresco sobre el impacto de Cosa Nostra en Sicilia que cuenta con la visión de la fotógrafa Letizia Battaglia.

El director italiano dio plantón a la Mostra y no acudió ni al estreno, lo que obligó a cancelar la rueda de prensa, ni a recoger el premio.

Como mejor actor emergente, el británico Toby Wallace obtuvo hoy el premio Marcello Mastroianni por su papel en "Babyteeth", de la australiana Shannon Murphy, una de las dos mujeres en Sección Oficial, frente a 19 hombres.

En la segunda sección en importancia de la Mostra de Venecia, Horizontes, dedicada a las nuevas corrientes expresivas, destacó el hispano-chileno Théo Court, premiado como Mejor Dirección por "Blanco en Blanco", protagonizada por Alfredo Castro.

En esta misma categoría, la murciana Marta Nieto se alzó con el premio a la mejor actriz por su papel en la película "Madre" de Rodrigo Sorogoyen.

La película desarrolla el corto homónimo por el que Sorogoyen estuvo nominado este año al Óscar, la historia de una madre angustiada por la desaparición de su hijo que, diez años después, trata de rehacer su vida.

La mejor película de Horizontes fue "Atlantis" de Valentyn Vasyanovyc, el premio especial del jurado fue para "Verdict" de Raymund Ribay Gutierrez y el mejor guión el de "Revenir" de Jessica Palud.

La mejor interpretación masculina fue para Sami Bouajilla por "Un fils" y el mejor cortometraje fue "Darling" de Saim Sadiq.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios