Consejo Indígena denuncia hambre en la Sierra por desvío de apoyos federales.

El presidente del Gran Consejo Supremo Indígena, Noel Carrasco, denunció que el gobierno federal ha provocado aumento de hambruna en la Sierra, pues de 80 censos sólo llegan apoyos a 5 familias y en cuanto a alimentos les entregan maíz y frijol viejo con precio al mayoreo de 150 pesos.

“No están llegando, lo que pasa es que aquí hay gato encerrado, están haciendo firmar a todas las comunidades levantan un listado que supuestamente es de Bienestar lo hacen firmar a 80, 100 gentes, cuando llega el recurso supuestamente solamente está llegando a 4 o 5 gente”.

Denunció que en materia de recursos en especie han especulado en precios diciendo que tienen un valor de mil 500 pesos, resulta ser viejo que en el mercado valen 150 pesos, “nos hicieron firmar que les iban a entregar un costal de 50 kilos de maíz y cien kilos de frijol que porque eran de un valor de mil 500 pesos”.

“Es frijol desgranado ya viejo, nosotros lo consideramos que no pasa de 150  pesos porque es maíz viejo, y el resto del dinero dónde se quedó, dónde está ese recurso”, acotó.

Respecto al acercamiento con el delegado Juan Carlos Loera denunció que ha sido nulo “Quise en una reunión que tuvimos en San Ignacio y nulo no quiso hablar”, al destacar que las familias y niños en la Sierra están “muriéndose de hambre, todo ya es un desalojo, se vienen a buscar, va a las comunidad están solas, porque hay hambre hay poca lluvia en toda la sierra”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios