Regnum Christi 17 de septiembre 2019

Regnum Christi

Martes 17 de septiembre de 2019

 

H. Edison Valencia LC

 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

 

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Padre, dame el don de siempre sentirme acompañado por Ti, de manera especial en los momentos donde tengo más dificultad.

 

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san  Lucas 7, 11-17

En aquel tiempo, se dirigía Jesús a una población llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de mucha gente. Al llegar a la entrada de la población, se encontró con que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de una viuda, a la que acompañaba una gran muchedumbre.

Cuando el Señor la vio, se compadeció de ella y le dijo: “No llores”. Acercándose al ataúd, lo tocó y los que lo llevaban se detuvieron. Entonces Jesús dijo: “Joven, yo te lo mando: Levántate”. Inmediatamente el que había muerto se levantó y comenzó a hablar. Jesús se lo entregó a su madre.

Al ver esto, todos se llenaron de temor y comenzaron a glorificar a Dios, diciendo: “Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo”.

La noticia de este hecho se divulgó por toda Judea y por las regiones circunvecinas.

Palabra del Señor. 

 

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

 

El Señor sufre con nosotros.

 

A muchos de nosotros se nos ha muerto un ser querido, uno que se ha ido ya para encontrarse con el Padre celestial en la ciudad eterna. Quiero tomar de este Evangelio una frase, incluso más que una frase es un sentimiento de Jesús que se refleja en este pasaje: «al Señor le dio lástima». Cristo al ver a esta mujer que sufría por la muerte de su hijo, que muy probablemente era lo único que le quedaba en la tierra, pues el Evangelio nos dice que era viuda, siente lástima. El corazón de Cristo se llenó de tristeza al ver que esta mujer había perdido a su hijo único. No es descabellado pensar que en ese momento puedo tener la prefiguración de lo que se sería su muerte y de como su Madre sufriría al ver que lo había «perdido».

No podemos olvidar que el Corazón de nuestro Señor sufre cuando el nuestro sufre también, bien sea en una enfermedad, en las dificultades del hogar, del trabajo o del estudio. Incluso en la muerte de un ser querido, cuando pensamos que nadie puede comprender nuestro dolor, nos equivocamos porque si hay alguien, y ese alguien es Jesús, que siempre está con nosotros en los momentos buenos y malos, en las alegrías y en los sufrimientos, Él siempre estará con nosotros en cada momento. 

 

 

«Jesús se acercó. La compasión lo empujó a acercarse. Acercarse es una señal de compasión. Yo puedo ver tantas cosas, pero no acercarme. Igual siento un dolor... pero, pobre gente... A mí me gusta pensar que “el Señor, cuando decía esto a aquella mujer, la acariciaba; Él tocó a la mujer y tocó el ataúd. Es necesario, acercarse y tocar la realidad. Tocar. No mirarla desde lejos. Jesús no dice: “Hasta pronto, yo continúo el camino”, sino toma al chico y ¿qué dice? “lo devolvió a su madre”. He aquí la tercera palabra clave: restituir. Jesús hace milagros para restituir, para poner en el lugar preciso a las personas. Y es eso lo que ha hecho con la redención. Dios tuvo compasión, se acercó a nosotros en su hijo y nos restituyó a todos en la dignidad de hijos de Dios. Nos ha recreado a todos.»

(Homilía de S.S. Francisco, 19 de septiembre de 2017, en santa Marta).

 

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

 

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Voy a poner la dificultad que esté pasando hoy en manos de Dios nuestro Señor para que la lleve a su corazón y asi pueda alentar mi carga.

 

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.

     Amén.

 

     ¡Cristo, Rey nuestro!

     ¡Venga tu Reino!

    

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.

     Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.   

Tips al momento

Tiempo de respuesta de DSPM, clave para atender acoso callejero

Las llamadas al 911 por mujeres víctimas de acoso callejero empiezan a darse en la capital.  El fin de semana se tuvo un caso que se denunció como acoso en la llamada, sin embargo, al llegar los elementos policíacos el asunto escaló hasta convertirse en un delito pues incluso el agresor realizó tocamientos a la víctima.

Y eso que los uniformados respondieron de manera inmediata que si se han tardado un poco más, quién sabe de qué otras cosas estaríamos hablando... de ahí la importancia de los tiempos de respuesta pero sobre todo de la denuncia para llegar hasta las últimas consecuencias...

En audiencia pública se ventilan los hechos tanto el acusado, como el oficial de policía y la persona que denuncia, lo que da al juez la posibilidad de tener un criterio al momento de proceder a la sanción que corresponda... así que aguas.


Diputados destacan por "opacidad" en su 3de3

La Cepac, organización de Ciudadanos en Participación Activa dio a conocer este lunes los resultados de la evaluación en materia de transparencia que se realizó al Congreso del Estado y sus 33 legisladores, de lo cual dieron a conocer que la calificación obtenida fue de 81.9 en una escala de 100 puntos, lo que coloca al poder legislativo del Estado de Chihuahua como el mejor evaluado a nivel nacional, sin embargo el énfasis se hizo en que aún está muy lejos de obtener la excelencia.

Y es que del 100% de los datos que se le pidió al legislativo faltó un parte por cumplir, sin embargo aquí el dato relevante es que ninguno de los 33 legisladores ha actualizado la información de su declaración 3 de 3, bajo el argumento de que están a la espera de nuevos formatos, ahá.

Claro que esto de ninguna manera les exime del cumplimiento de este requisito así como que el portal del Congreso del Estado también realice ciertas modificaciones pues dicha página resulta compleja y difícil en su manejo, sobre todo en el acceso a la información. Qué curioso que para estas cosas Chihuahua si ocupe el primer lugar, no así en temas como transparencia, en seguridad, en desarrollo, inversión, salud, infraestructura educativa, y párele de contar porque da como para deprimirse....


Ahora resulta...

Ahora resulta que el director de la facultad de derecho Roberto Díaz Romero no es una gente comprometida ni con la comunidad universitaria de la facultad de derecho ni con la Universidad Autónoma de Chihuahua, o al menos así es como lo sugiere el rector Luis Fierro Ramírez, luego de que el director de dicha unidad académica anunciara su renuncia este viernes. Y es que ya de semanas atrás el maestro Díaz Romero habría denunciado presiones e injerencias de la rectoría en el manejo de la facultad de derecho así como la designación y nombramiento de nuevos catedráticos, todos ellos afines o al gobernador del estado de Chihuahua Javier corral o bien afines a la figura del rector Luis Fierro, que para el caso es lo mismo.

El rector declaró este lunes que siempre afecta a la universidad la renuncia de un director... y ¿cómo no iba a ocurrir semejante cosa? Si prácticamente le hicieron la vida imposible a Roberto Díaz Romero y ahora tocará renovar esta posición para lo cual se buscará a una persona que tenga -cuando menos- cinco años como investigador o como académico, que tenga disponibilidad de tiempo completo para desarrollar este cargo y que se enfoque en desarrollar nuevas etapas en lo que demanda la sociedad, dijo Fierro Ramírez, aunque realmente a lo que quizá podría referirse es con la disponibilidad de acatar las instrucciones de la rectoría en lo que a la renovación del plan de estudios se refiere, lo que ha generado toda una serie de inconformidades tanto entre los académicos como entre los alumnos de la máxima casa de estudios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios