Integrantes de la Comisión de Deporte y Cultura Física analizaron en conjunto con personal de la Dirección de Ecología, las condiciones en que se encuentra el parque Jesús “Chuy” Mota.
María del Rosario Valadez Aranda, coordinadora de la Comisión, indicó que previamente se les informó que el nivel del lago estaba disminuyendo y les preocupaba la situación por las tortugas que habitan en ese lugar.
La directora de Ecología, Margarita Edith Peña, informó a los regidores que la Dirección de Parques y Jardines reparó la bomba de agua y que desde el viernes pasado comenzó a subir el nivel del agua por lo que está por llegar a su máximo nivel.
La Comisión solicitó que se adquiera desde ahora una nueva bomba de agua para que al momento de que presente fallas la que actualmente opera, sea repuesta de forma inmediata, tarea que habrá de realizar la Dirección de Ecología.
En asuntos generales, el grupo de regidores analizó entregar un reconocimiento al deportista Francisco Alejandro Pedroza, quien asistió a los Parapanamericanos 2019, donde obtuvo medalla de plata en tae kwon do.
Además se solicitaron las fechas de entrega de las instalaciones deportivas que están pendientes de los gimnasios que llevarán por nombre Raúl Palma, Guillermo “Memo” Márquez y Urbano Zea.
En la reunión se comentó sobre la entrega de reconocimientos públicos a los atletas que acudieron a los juegos panamericanos cuya fecha se ha ido difiriendo debido a que los atletas se encuentran cumpliendo sus fechas de competencias de talla internacional, por lo que se acordó entregar los reconocimientos en la segunda sesión ordinaria del mes de octubre.
La Comisión también acordó enviar los oficios correspondientes para atender la solicitud del Instituto Municipal del Deporte a fin de que varias dependencias apoyen la solicitud hecha por personal del Gimnasio Auza Prieto.