Analiza Comisión de Deporte y Cultura Física aspectos del parque Jesús “Chuy” Mota

Integrantes de la Comisión de Deporte y Cultura Física analizaron en conjunto con personal de la Dirección de Ecología, las condiciones en que se encuentra el parque Jesús “Chuy” Mota.

María del Rosario Valadez Aranda, coordinadora de la Comisión, indicó que previamente se les informó que el nivel del lago estaba disminuyendo y les preocupaba la situación por las tortugas que habitan en ese lugar.

La directora de Ecología, Margarita Edith Peña, informó a los regidores que la Dirección de Parques y Jardines reparó la bomba de agua y que desde el viernes pasado comenzó a subir el nivel del agua por lo que está por llegar a su máximo nivel.

La Comisión solicitó que se adquiera desde ahora una nueva bomba de agua para que al momento de que presente fallas la que actualmente opera, sea repuesta de forma inmediata, tarea que habrá de realizar la Dirección de Ecología.

En asuntos generales, el grupo de regidores analizó entregar un reconocimiento al deportista Francisco Alejandro Pedroza, quien asistió a los Parapanamericanos 2019, donde obtuvo medalla de plata en tae kwon do.

Además se solicitaron las fechas de entrega de las instalaciones deportivas que están pendientes de los gimnasios que llevarán por nombre Raúl Palma, Guillermo “Memo” Márquez y Urbano Zea.

En la reunión se comentó sobre la entrega de reconocimientos públicos a los atletas que acudieron a los juegos panamericanos cuya fecha se ha ido difiriendo debido a que los atletas se encuentran cumpliendo sus fechas de competencias de talla internacional, por lo que se acordó entregar los reconocimientos en la segunda sesión ordinaria del mes de octubre.

La Comisión también acordó enviar los oficios correspondientes para atender la solicitud del Instituto Municipal del Deporte a fin de que varias dependencias apoyen la solicitud hecha por personal del Gimnasio Auza Prieto.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Otros estados con mayor número de muertes de niños por coronavirus

De la pandemia se puede destacar que han sido pocos los fallecimientos de niños por coronavirus y Chihuahua es una de las entidades con menos padecimientos en el rango de la edad de 0 a 5 años de edad, se registra un solo deceso.

A  nivel nacional se contabilizan 5mil 594 niños contagiados y  24 muertes en este rango de edad, siendo las entidades con mayor número de contagios Ciudad de México con 157 y el Estado de México con 69 contagios.

Las muertes de menores de 5 años por coronavirus se concentran en 12 entidades, el Estado de México, con cinco; Baja California 4; Oaxaca y Tabasco tres, y Guerrero 2. Aguascalientes, Chihuahua, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sinaloa  sólo un fallecimiento.


Conacyt advierte pico alto de coronavirus en Delicias

La Conacyt a través del modelo denominado “AMA” de la observación a las zonas metropolitanas del país, advierte que 3 municipios en Chihuahua debieron pasar el pico más alto de contagios de coronavirus y estaría por entrar en esta situación Delicias.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aplicó este modelo en 28 de mayo  para verificar el avance en los números de casos de Covid-19 y se advierte que Chihuahua está por pasar  del punto más alto de contagios en las próximas horas.

Confirma que  37 metrópolis que ya debieron pasar el punto más crítico entre ellos Chihuahua, Hidalgo del Parral y Juárez, sin embargo Delicias está por entrar en esa fase.


Reactivan aerolíneas ante poca rentabilidad por contingencia

Dicen que desde ayer comenzaron a reactivarse las rutas de las aerolíneas. Hay que recordar que Chihuahua es uno de los principales destinos de llegada y traslado.  

Luego de la suspensión por la pandemia del coronavirus, ya comienzan a destrabarse los vuelos nacionales e internacionales, pues la nueva normalidad traerá consigo la demanda de circulación de pasajeros.

Hay una empresa que ha determinado  en próximas fechas comenzar con los destinos de  Toluca, Chihuahua, Los Cabos, entre otros.

Lo que habrá de revisarse es la rentabilidad de la reactivación de los vuelos, pues al parecer estos tendrían un costo más elevado.


El fallido PES en Chihuahua tiene representación local en 6 estados

Dicen que el PES que pretendió recuperar Misael Máynez como partido local en Chihuahua luego de haber perdido su registro nacional, si tiene presencia pero en seis entidades del país.

Son 26 entidades con 63 opciones políticas, 56 de ellas locales. Son 42 partidos políticos locales con enlaces en 22 estados del país.

Ejemplos como Partido Encuentro Social y Nueva Alianza perdieron su registro nacional pero optaron por mantenerse como representación local.

En el caso del PES  se logró en Baja California, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo. En Chihuahua se dio un intento fallido por el actual diputado Misael Máynez que se declaraba como presidente estatal del partido y a los pocos días se daba a conocer que las siglas tenían derecho de propiedad.

En el caso de Nueva Alianza si tiene presencia local en Chihuahua, así como en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, entre otros.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios