México lidera contingente de la Concacaf en ranking de la FIFA

México lidera al contingente de la Concacaf como la decimosegunda selección mejor clasificada del ranking de la FIFA, mientras que Alemania retrocedió otro puesto y se ubicó en el decimosexto peldaño del ranking de selecciones de la FIFA, en el que Bélgica sigue al frente.

Alemania bajó otro lugar y se ubicó en el decimosexto peldaño. Como el decimoprimer mejor equipo de Europa en el escalafón, la selección teutona corre peligro de terminar en el segundo bombo y tener que enfrentar a un rival más difícil cuando se realice el sorteo para las eliminatorias de la Copa Mundial de 2022, probablemente el año próximo.

Los campeones del Mundial de 2014 perdieron ante Holanda en las eliminatorias de la Eurocopa de 2020. Los holandeses ascendieron tres plazas y ocupan la plaza 13. Italia también desplazó a Alemania y se ubicó 15.

En la parte alta, Bélgica es escoltada por Francia, el campeón mundial de 2018, que intercambió lugares con el tercero, Brasil.

Inglaterra permanece en el cuarto sitio y Portugal, vigente campeón de Europa, escaló un puesto para situarse quinto.

Entre los sudamericanos, tanto Uruguay como Colombia descendieron un lugar y figuran sexto y noveno, respectivamente. Argentina se mantiene en el décimo puesto, mientras que Chile cayó tres lugares al 17.

Continuando con las selecciones de la Concacaf, Estados Unidos subió un puesto para colocarse en el sitio número 21. Más atrás aparecen Costa Rica (43), Jamaica (47), Honduras (67), El Salvador (72), Canadá (75), Curazao (76) y Panamá (77).

El nuevo formato de las eliminatorias para Qatar 2022 establece que los primeros seis de la Concacaf en el escalafón de la FIFA disputarán la ronda final que dará los tres pasajes directos al Mundial. El cuarto disputará con el ganador de otra eliminatoria simultánea regional el boleto para un repechaje.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios