Twitter cierra miles de cuentas en el mundo

Twitter anunció hoy el cierre de miles de cuentas en Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita, Hong Kong, España y Ecuador vinculadas a varios gobiernos extranjeros y acusadas de difundir información falsa en la red social.

La empresa estadunidense argumentó que de acuerdo con su política respecto a manipulación en la plataforma de esta red social, decidió suspender de manera permanente miles de esas cuentas.

El anuncio se refiere a cuentas en las redes de Twitter, Facebook e Instagram en las que se detectó que se manipulaba a miles de usuarios.

Detalló que fueron eliminadas 267 cuentas interconectadas con origen en Emiratos Árabes Unidos y Egipto, luego que se detectó que era parte de "una operación de información multifacética dirigida principalmente contra Qatar y otros adversarios como Irán", informó en un comunicado la empresa, reproducido por la prensa.

La compañía también suspendió unas cuatro mil 258 cuentas falsas que operaban desde Emiratos Árabes, que estaban tuiteando sobre temas como la guerra civil en Yemen y Qatar.

Twitter anunció la publicación de información de otras cuatro mil 302 cuentas falsas que participaron de la red de 200 mil cuentas y que estaban orientadas para "sembrar la discordia sobre el movimiento de protesta en Hong Kong".

Mientras que en España canceló unas 259 cuentas falsas vinculadas al Partido Popular, la cuales fueron creadas durante un periodo corto con el objetivo "potenciar de forma artificial la opinión pública en España", para influir y manipular el discurso durante la precampaña electoral rumbo a los comicios generales del 28 de abril pasado.

En Ecuador la red social cerró mil 19 cuentas falsas vinculadas al partido político gobernante Alianza PAÍS, la cuales difundían contenido sobre la administración del presidente Lenín Moreno.

Estas cuentas divulgaban en especial temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología, indicó la empresa estadunidense.

Entre otras cuentas fueron canceladas seis que estaban vinculadas con el sistema mediático estatal de Arabia Saudita" y que se hacían pasar como medios informativos independintes, pero tuiteaban de manera favorable para el gobierno saudí.

Otra cuenta cerrada fue la de Saud al-Qahtani, un ex asistente del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman, que tenía más de 1.35 millones de seguidores, "por violaciones de nuestras políticas de manipulación", indicó Twitter.

Qahtani es sospechoso de estar involucrado en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido del 2 de octubre de 2018 en la sede del consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Delincuencia toma terreno productivo, fiscal y social

No queda clara la participación de los militares en las labores de Seguridad. Entre sus facultades constitucionales sigue siendo la  “seguridad interior” pero no se encuentra reglamentada.

La Fallida Ley de Seguridad Interior era un primer paso, ahora la acción de las fuerzas militares sólo se define en dos contextos, la defensa del ciudadano y la de las instituciones.

Los grupos criminales han avanzado, la estrategia de los abrazos y la entrega de dinero a los jóvenes falló. Destacan avance de bandas delictivas en Guerrero, Michoacán, Chihuahua y Ciudad de México.

La delincuencia se está tratando de imponer a la producción, fiscalización e incluso a la política social, en Chihuahua ya hasta despensas han entregado.


Violencia severa contra las mujeres en Chihuahua

Chihuahua sigue dentro del ranking de las entidades donde se registran casos extremos de violencia

Entre las diversas formas de violencia que ejercen los hombres sobre las mujeres, se producen agresiones extremas que, en general, no se olvidan por la magnitud de los daños.

Las mujeres terminando siendo responsables a de hechos perpetrados por los hombres, tratando de imponerles  conductas no apropiadas a criterio del género masculino, acudir a ciertos lugares, salir a horas determinadas, vestirse o comportarse de cierta forma, entre otras.

Destaca Chihuahua en estos supuestos en 2020, en casos de violaciones y prostitución. En 13 entidades los porcentajes de mujeres con violencia severa rebasan el promedio nacional: Estado de México 3.0%, Puebla 3.1, Quintana Roo y Morelos 3.2 y Chihuahua con 3.8 por ciento.


Cambia la demanda de productos básicos y cae la oferta

La pandemia de COVID-19 generó cambios en la demanda relativa por varios bienes y servicios, lo que parecería haber influido en el comportamiento de sus precios.

Alimentos procesados y bebidas no alcohólicas, Alimentos no procesados, Bebidas alcohólicas, Bienes para la conservación el hogar y Cuidado personal son los productos que tuvieron mayor demanda.

La presencia nacional de estos productos se redujo durante la cuarta semana de marzo y abril respecto al primer bimestre de 2020 por la demanda por algunos bienes en el contexto del confinamiento.

Esto representa que se requieren cambios de mayor plazo en la canasta de consumo de los hogares y mayor oferta,  pues la afectación será a los precios al consumidor en el mediano plazo.


Elecciones abiertas, simultaneas y obligatorias, dice Corral

El gobernador Javier Corral defendió su  propuesta de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para que los Partidos elijan a sus candidatos.

Son abiertas: porque además de los militantes, pueden participar todos los ciudadanos inscritos en el padrón electoral; Sólo pueden votar una vez. Por un precandidato, de cualquiera de los Partidos o candidatos independientes.

Son simultáneas: porque las elecciones se realizan el mismo día para todos los Partidos y candidatos independientes, y los electores sufragan en un mismo centro de votación. Donde se le da la boleta del Partido que escoja para cada cargo.

Son obligatorias: Sólo para los Partidos y candidatos independientes, como condición para participar en las constitucionales. Los ciudadanos pueden o no participar en esta etapa.


Suspenden plazos en Tribunal Administrativo hasta el 15 de junio

El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa aprobó una nueva prórroga en  la suspensión del cómputo de plazos y términos jurisdiccionales

El  Pleno determinó mediante acuerdo AC-PLENO-26/2020  que con motivo de las acciones preventivas para evitar la propagación el  COVID-19 se realizará la suspensión del cómputo de los plazos procesales reanudándose el día 15 de junio de dos mil veinte.

Sólo se estará atendiendo los casos urgentes que no admitan demora, las medidas cautelares y de suspensión, por lo que continuará recibiendo de manera ininterrumpida demandas, oficios, promociones y demás documentos dirigidos a este órgano jurisdiccional.

Se debe señalar un correo electrónico, a efecto de recibir notificaciones que deban practicarse, a efecto de disminuir, en la medida de lo posible, el contacto presencial entre quienes intervengan en ellas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios