Sector primario, de los más afectados por recortes federales- Ahora sí...

Sector primario, de los más afectados por recortes federales

El sector ganadero resentirá el próximo año la falta de recursos por parte del Gobierno Federal para el fomento ganadero, que significa infraestrucutura, cuando el año pasado el estado exportó 480 mil cabezas de ganado en pie a EU.

Uno de los riesgos que advierte el diputado Miguel Riggs, que al tratar la Fderación a todos los estados por igual en maeria de sanidad e inocuidad, es decir la zona A es igual que la B, se corre el riesgo de que el precio del ganado del estado caiga.

No obstante, reconoció que los ganaderos del estado tienen el compromiso de continuar con los protocolos de sanidad e inocuidad, el riesgo se observa en las condiciones del ganado de otros etados que cruzan por la entidad.


Ahora sí...

Al parecer ahora sí las autoridades de la CDMX aplicarán protocolos de seguridad toda vez que este jueves se les dio paso libre a encapuchados que realizaron actos vandálicos en diversos establecimientos del primer cuadro de la ciudad de México, ésta sería ya la segunda ocasión durante el mandato de Claudia Sheinbaum en la que se registra una movilización que se torna en vandalismo, la primera con motivo de la marcha feminista del mes pasado y la segunda con motivo del quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ahora sí, para este próximo 2 de octubre con motivo de los hechos sangrientos de Tlatelolco en 1968 parece que habrá presencia policiaca, pero faltará ver si ante una potencial amenaza a los bienes y personas, habrá personas detenidas que violenten el orden público, habrá que ver si se hace respetar el Estado de Derecho, habrá que ver si la autoridad cumple con su función.

 

Foto: NoticierosTelevisa

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook