Indaga Ucrania gasera ligada a Biden Jr.

Notimex y AP

Washington DC, Estados Unidos (04 octubre 2019).- La Fiscalía General de Ucrania reabrirá una investigación a la compañía de gas natural Burisma Holdings, de la que el hijo del ex vicepresidente Joe Biden, Hunter Biden, alguna vez formó parte.

Ruslan Ryaboshapka, el Fiscal General, dijo, sin embargo, que no hay evidencia de actividad criminal por parte de Hunter Biden. 

Las declaraciones Ryaboshapka se produjeron en medio de una investigación de juicio político contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se relaciona con una llamada que hizo a su homólogo ucraniano, Volodymyr  Zelensky, para pedirle investigar al candidato presidencial demócrata Joe Biden y el trabajo de su hijo en Ucrania.

Aseguró que ningún funcionario extranjero o nacional lo ha contactado para solicitar la auditoría a Burisma.

"Estamos revisando todos los casos abiertos por la oficina del Fiscal anterior", afirmó Ryaboshapka, al ser cuestionado sobre la empresa.

"Realizaremos una auditoría de casos anteriores", dijo.

Asimismo, detalló que conoce al menos 15 investigaciones en las que puede estar involucrada Burisma, su propietario Nikolai Zlochevsky y un asociado identificado como Serhiy Zerchenko, y que todos serán revisados.

Una investigación judicial contra compañía cerrada en 2016 fue criticada por Trump, quien aseveró que se debió a la intervención de Joe Biden, quien entonces era vicepresidente de la Administración de Barack Obama.

Pero las investigaciones en Ucrania no produjeron ningún enjuiciamiento y no hay evidencia de irregularidades por parte de Hunter Biden ni de que haya sido investigado en particular.

Según funcionario ucranianos, la investigación a Burisma se centró de 2010 a 2012 , antes que Hunter se uniera al directorio de esta empresa.

En una llamada telefónica realizada el 25 de julio pasado, Trump pidió a Zelensky investigar a Joe Biden y a su hijo.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó iniciar una investigación para determinar si someterá a juicio político al Presidente, luego que un denunciante presentó una queja expresando su preocupación porque Trump estaba usando el poder de su oficina para solicitar la interferencia de un país extranjero en las elecciones de 2020.

Por: Redacción

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios