Atendió Gobierno Independiente 190 solicitudes de información durante septiembre

Durante el mes de septiembre, el Gobierno Municipal Independiente a través de la Coordinación de Transparencia recibió y atendió oportunamente 190 solicitudes de información que la ciudadanía hizo llegar mediante el apartado de Transparencia en el sitio www.juarez.gob.mx.

De las 190 solicitudes, cinco fueron canalizadas a otras instancias de gobierno y las 185 restantes representaron un total de 617 preguntas respecto al funcionamiento de las diversas dependencias del Municipio, informó el titular de la dependencia, Abraham Monarez Pérez.

Así mismo, comentó que el promedio de atención a cada una de las peticiones fue de 9.43 días.

En 110 de las peticiones la ciudadanía pidió conocer información de Marco Normativo, en 29 se solicitaron datos Financieros y Económicos, mientras que otras 22 fueron para conocer Información Estadística, entre otras.

Informó que durante septiembre la dependencia a su cargo también llevó a cabo las Jornadas de Transparencia Universitaria, en donde participaron 250 estudiantes en las platicas de “Datos Personales y Redes Sociales” y “Transparencia Gubernamental”.

También se llevó a cabo una capacitación de reforzamiento con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) el 27 de septiembre, en donde participaron los servidores públicos que laboran como enlaces de la Coordinación de Transparencia con las dependencias del Gobierno Municipal Independiente.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios