Foro Nuevo Sol plantea a reforma de Lozoya nueva división municipal y equidad fiscal

El Foro Nuevo Sol, a través de su presidenta Hortensia Aragón señala que la propuesta de reforma a la Constitución que plantea el alcalde Alfredo Lozoya debe ser analizada por los municipios e incluso sugiere que permitiría nueva adecuaciones adicionales como la revisión de la división municipal y la equidad fiscal para los ayuntamientos.

Aclaró que la propuesta de reforma de Alfredo Lozoya al artículo 202 de la Constitución “Como iniciativa de discusión de leyes viable, como todas las iniciativas los diputados harán las modificaciones pertinentes, lo que me parecería lamentable es que una iniciativa que tiene razón de ser del sentimiento de los municipios más allá de la capital y Ciudad Juárez fuera desechada sin discusión sin debatirse”.

Comentó que el haber presentado esta reforma Constitucional  abre un debate que ha estado muy retrasado en el Estado, “Es el Estado más grande con menos municipios, la división geográfica del Estado no es la que se necesita incluso para cuestiones de seguridad, necesitamos municipios más chicos, con mejor coordinación interna que le permita a los alcaldes el control y la vigilancia”.

Además asegura que es una reforma a la que se le pueden agregar muchas cosas más entre ellas la de coordinación fiscal, “que permite el incremento económico de los municipios donde la base no sea por un lado el número de pobladores y el otro el grado de marginación, sino otros indicadores para equilibrar el recurso para que tengan piso más parejo para su desarrollo”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios