INE, el gran provocador: Bonilla

Cd. de México (16 octubre 2019).- El Gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser provocador y engañar a los ciudadanos.

Tras reiterar que se registró para un periodo de cinco años, afirmó que el organismo no publicó la convocatoria para dos años.

"Sentimos que la misma institución que debe de poner el orden, el INE, ha sido la gran provocadora de este problema. Nunca publicó lo que ellos decían que era la nueva ley, nunca salió la convocatoria", dijo en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

De hecho, aseguró, el asunto ya es personal.

"Ha llegado esto a tal estado de ánimo que lo personalizaron, están enojados por los errores que ellos cometieron. Nunca publicaron una convocatoria de dos años, no se dejen engañar. Siguen queriendo engañar a la gente, ustedes están viendo cuando me registré eran cinco años".

El Mandatario estatal afirmó que está "moralmente en lo correcto", ya que no violó la Constitución.

Asimismo, descartó una afectación a Morena por pelear la Gubernatura de cinco años.

"Esto no concluye hasta que concluye. Una vez que se publique ya van a empezar otros procesos, aquí nadie se está brincando las trancas", sostuvo.

 

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios