Cerró la convocatoria del XIX Concurso de Fotografía Urbana Juarense 2019

Este miércoles concluyo el proceso de inscripción al XIX Concurso de Fotografía Urbana Juarense 2019, impulsada por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), así lo dio a conocer el titular Roberto Mora Palacios.

Se inscribieron 90 participantes, quienes presentaron imágenes urbanas de la localidad, con la finalidad de promover el acervo fotográfico en la cuidad.

El concurso consta de tres categorías diferentes: la primera Identidad Juarense en el ámbito urbano que van desde prácticas culturales, costumbres y lugar; la segunda, Frontera, que engloba acontecimiento, elementos, lugares y paisajes fronterizos y por último, Espacios Públicos  que abarca la forma de vida urbana y usos en el espacio público.

Mora Palacios, dio a conocer que la premiación se dará a conocer el próximo viernes 29 de noviembre a las 19:00 horas en el IMIP.

Se indicó que el primer lugar obtendrá 8 mil pesos y una beca completa para estudiar el idioma francés en Alianza Francesa de Ciudad Juárez durante un año.

El segundo lugar ganará 5 mil 500 pesos; el tercer lugar 2 mil 500 y se realizarán dos menciones honoríficas de mil pesos cada una.

Las imágenes participantes formarán parte de la exposición fotográfica desde el día del concurso hasta el 24 de enero del 2020.

Por: Xavier Ochoa

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios