Capta Chihuahua 848.8 mdd por remesas

En el acumulado de enero a septiembre de 2019, el estado captó 848.8 millones de dólares (mdd) por el envío de remesas, cifra mayor a lo recibido en el mismo periodo del año anterior cuando se registraron 720.2 mmd, de acuerdo con información el Banco de México (Banxico).

A detalle, en el primer trimestre del año las remesas sumaron 246.17 mdd, cifra que incrementó a 298.90 mdd en el segundo trimestre y de julio a septiembre ingresaron al estado 303.74 mdd por este concepto.

Ciudad Juárez con 250.5 mdd; Chihuahua, 223; Delicias, 62, y Cuauhtémoc con 51.6 mdd, fueron los municipios de la entidad que más captaron ingresos por remesas que envían chihuahuenses que viven en el extranjero, principalmente Estados Unidos.

En el país, de enero a septiembre de este año, las remesas sumaron 26 mil 980.26 millones de dólares, un aumento de 9.2 por ciento comparado con igual lapso de 2018.

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios