Recorte al campo en Chihuahua por 220 mdp, presupuesto asistencialista: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que para el 2020 el recorte para el sector campesino en la entidad será por 220 millones de pesos con lo cual, se obligará a tomar mayores medidas de austeridad y buscar solventar con recursos propios, la falta de presupuesto. 

En el arranque del foro "Sembrando Dignidad en el Campo", mencionó que se esperaba que el Congreso de la Unión rectificara el recorte presupuestal, sin embargo, refirió que existe una falta de visión al procurarse el asistencialismo en el campo lugar de la productividad. 

Precisó que habrá afectaciones importantes en rubros como las concurrencias, el desarrollo rural, desarrollo hidroagrícola, seguro catastrófico y sistemas de información. 

Informó que el siete por ciento de los productores mexicanos alimentan al 87 por ciento de la población en todo el país, lo cual refleja la falta de visión en la elaboración del Presupuesto de Egresos Federal para el 2020.

El mandatario dijo que también se observan recortes para Chihuahua en rubros como la infraestructura, carreteras y obras pública.  

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios