Alistan establecimientos descuentos para quienes voten en el plebiscito

Más de 20 establecimientos comerciales de diferentes giros localizados en el centro de la ciudad se han sumado al programa “El Gordo Cívico”, que busca incentivar la participación de los chihuahuenses en el plebiscito que se efectuará el próximo domingo sobre el proyecto de alumbrado público presentado por el Municipio.

En rueda de prensa, Genaro García, coordinador del programa desarrollado por el IEE en coordinación con el sector privado, detalló que para incentivar la participación en la próxima jornada plebiscitaria diversas empresa ofrecerán descuentos y promociones especiales a quienes acudan a los establecimientos y presenten el dedo pulgar marcado, como señal de que votaron.

En tanto, Joan Sarroca, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), apuntó que el interés al sumarse a esta campaña es apoyar el primer ejercicio plebiscitario que se realizará en el país e incentivar con descuentos a los chihuahuenses a salir a votar.

Los descuentos permanecerán del domingo 24 de noviembre hasta el miércoles 27 de noviembre y se estima que más empresa se sumen a este programa, dijo Ricardo Perea, director de relaciones públicas de Cocentro. 

Las empresas participantes son el Estacionamiento King Kong, El callejón pulquería, paletería La flor de Michoacán, Pizza Columbous, La Bodeguita del centro, El paseo café, Óptimas Unión, Bluck boutique, Bambú boutique, entre otras 
 

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios