AMLO paga beca en efectivo por cajeros

En la mañanera, al hablar de los apoyos en programas sociales, Andrés Manuel López Obrador reconoció que han tenido problemas para pagar a beneficiarios, pues hay una infraestructura bancaria deficiente.

Dijo que hay adultos mayores que tienen que gastar hasta 200 pesos para ir a donde hay bancos.

“Por eso la importancia de manejar todo con tarjeta, no manejar efectivo. Es un problema que estamos teniendo, porque no hay infraestructura bancaria suficiente, hay 800 sucursales de cabeceras municipales de las zonas apartadas, pero nada más Oaxaca tiene 570 municipios ¿cuántas sucursales bancarias puede haber en las cabeceras municipales de Oaxaca, ni 50 de 570”.

“Entonces imagínense un beneficiario adulto mayor cuánto tiempo, hicimos un análisis y en promedio se gastan 180 o 200 pesos bimestrales para ir a buscar su apoyo promedio, porque si es un adulto mayor tiene que ir con alguien que lo lleve, hay quienes tienen que desplazarse 4, 5, 6 horas”, señaló.

El diario Reforma publicó ayer que el Gobierno federal paga bimestralmente en efectivo casi 8 mil millones de pesos por concepto de la pensión de adultos mayores.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Pasadas elecciones gobernadores del PAN dirán sí al Insabi

Ahora resulta que los gobernadores del PAN dicen que siempre  no estarán en total desacuerdo con el Insabi y han sugerido presentar una propuesta para que el convenio de la no adhesión no sea definitivo, sino que puedan en algún momento determinar que siempre si se adhieren.

Electoral es el mensaje que resulta para los gobernadores de Acción Nacional entregar los sistemas de salud a la Federación y para evitarse problemas en este tema que les pueda causar ruido en la población para el 2021 es que han decidido no adherirse y luego ya pasadas las elecciones lo harán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios