Refleja retiro de alerta de viaje a la capital avance en seguridad: Mario Vázquez

El retiro que realizó el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez de la prohibición a los empleados del gobierno de la Unión Americana de viajar a la ciudad de Chihuahua, es un indicador de que la capital avanza en el tema de seguridad, dijo Mario Vázquez Robles, jefe de gabinete municipal.

Apuntó que funcionario municipal que la alerta de viaje a ciudadanos de Estados Unidos a otros municipios permanece, por lo que el retiro de advertencia a esta capital, que aclaró era sólo para funcionarios estadounidenses, son buenas noticias.

Si bien se retiró la alerta, permanecen restricciones para transitar sólo por algunas zonas, por lo que Vázquez Robledo reconoció que hay áreas en la ciudad con mayor complejidad en el tema de seguridad, como es el oriente que es un foco de atención permanente.

El pasado viernes a través de un comunicado, el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez levantó la prohibición temporal impuesta el pasado 9 de noviembre a los empleados del gobierno de los Estados Unidos de viajar a la ciudad de Chihuahua

Las restricciones a los empleados es que viajen únicamente de día entre Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua por la carretera federal número 45, con paradas permitidas únicamente en las instalaciones de la Policía Federal, la puerta de Juárez, el módulo de inspección en el kilómetro 35 y los comercios y restaurantes sobre dicha carretera en el poblado de Villa Ahumada.

La circulación dentro de la ciudad de Chihuahua está permitida a toda hora, pero limitada al área demarcada por las siguientes limitantes: El límite Norte es la Avenida Transformación, el límite Este es la Ave. Tecnológico / Manuel Gómez Morín, el límite Oeste es el mismo límite legal de la ciudad y el límite Sur es la Ruta 16 / Calle Tamborel.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Maru solicita otro amparo

A un día de ganar la contienda interna del PAN, Maru Campos volvió al terreno judicial en su interés de conocer de qué se le acusa de acuerdo a sus expresiones. Para ello, junto con su defensa, pidió el diferimiento de la audiencia al Juez de Control, y como se lo negaron, tramitó un amparo durante este día para que no se lleve la audiencia programada para mañana. La posición es porque alega que no le han dado copias, aunque y de acuerdo a fuentes al interior del Tribunal, en realidad no fue por ellas...

Aunque logró que le dieran la suspensión provisional, pero sólo mientras obtiene las copias, notificaron hace rato al Juez de Control de que ya tiene las copias la defensa, la cual dicen no las quería recibir, para que siga adelante la audiencia mañana, es decir, citan las mismas fuentes, el amparo es para dilatar la audiencia...

Por ello, es decisión del Poder Judicial si se celebra o no mañana, pero al haber sido enterados que ya tienen las copias, aunque por el carácter de candidata que ya tiene Maru Campos, lo procedente seria celebrarla para que ya se aclaren el tipo de elementos que envuelven este escenario...


Alejandra de la Vega, nueva representante de Corral en Juárez

Entre pasillos de Palacio de Gobierno suena fuerte el nombre de Alejandra de la Vega Arizpe como nueva representante del gobierno de Javier Corral en Ciudad Juárez, luego de que Mario Dena sufrió un infarto cerebral y se vio obligado a dejar el cargo. 

La actual Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico estaría rindiendo protesta del cargo este mismo lunes, en punto de las 13:00 horas, como parte de los enroques que realizará el mandatario estatal para el cierre de su administración. 

Independientemente de los resultados en la contienda interna del PAN, el movimiento de Javier Corral, al poner a una de sus más importantes funcionarias a cargo de la administración del gobierno en la ciudad fronteriza, resulta una jugada de gran importancia, habrá que ver quién queda en la Secretaría de Innovación como nuevo titular. 


Viene dirigente nacional de PES para valorar candidatura a la gubernatura

El miércoles estará en Chihuahua Hugo Eric Flores, actual dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario y su visita ha sido un tanto hermética debido a la definición primero del género para la gubernatura y la posibilidad de que se solicite a personajes como Cruz Pérez Cuéllar su participación a través de esta plataforma electoral.

El presidente nacional del PES, Hugo Erik Flores, dicen que viene a revisar la estructura del partido en el estado y afinar detalles técnico, operativos del proceso electoral. Tendrá una reunión con los cuadros y dirigentes, pero también algunas reuniones privadas.

Esas reuniones privadas no son otra cosa que la revisión de cuadros externos al Partido Encuentro Solidario que podrían abanderar las siglas en el próximo proceso electoral, entre ellos la gubernatura en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios