Refleja retiro de alerta de viaje a la capital avance en seguridad: Mario Vázquez

El retiro que realizó el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez de la prohibición a los empleados del gobierno de la Unión Americana de viajar a la ciudad de Chihuahua, es un indicador de que la capital avanza en el tema de seguridad, dijo Mario Vázquez Robles, jefe de gabinete municipal.

Apuntó que funcionario municipal que la alerta de viaje a ciudadanos de Estados Unidos a otros municipios permanece, por lo que el retiro de advertencia a esta capital, que aclaró era sólo para funcionarios estadounidenses, son buenas noticias.

Si bien se retiró la alerta, permanecen restricciones para transitar sólo por algunas zonas, por lo que Vázquez Robledo reconoció que hay áreas en la ciudad con mayor complejidad en el tema de seguridad, como es el oriente que es un foco de atención permanente.

El pasado viernes a través de un comunicado, el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez levantó la prohibición temporal impuesta el pasado 9 de noviembre a los empleados del gobierno de los Estados Unidos de viajar a la ciudad de Chihuahua

Las restricciones a los empleados es que viajen únicamente de día entre Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua por la carretera federal número 45, con paradas permitidas únicamente en las instalaciones de la Policía Federal, la puerta de Juárez, el módulo de inspección en el kilómetro 35 y los comercios y restaurantes sobre dicha carretera en el poblado de Villa Ahumada.

La circulación dentro de la ciudad de Chihuahua está permitida a toda hora, pero limitada al área demarcada por las siguientes limitantes: El límite Norte es la Avenida Transformación, el límite Este es la Ave. Tecnológico / Manuel Gómez Morín, el límite Oeste es el mismo límite legal de la ciudad y el límite Sur es la Ruta 16 / Calle Tamborel.

Notas recientes