Ofrece Ávila información a diputados pero no en arena política

El Secretario de la Mesa de Seguridad Federal, Fernando Ávila, aclaró que su cargo no está para ir a arenas políticas y los diputados en su interés legítimo pueden acudir a la sede de la Guardia Nacional para explicarles la coordinación y las acciones que cada una de las representaciones tiene en materia de seguridad en Chihuahua.

Comentó que hubo un malentendido desde que se comunicó la diputada Georgina Bujanda con él  “siempre he estado a su disposición de escucharlos en la sede de la Guadua Nacional para escucharlos, para explicarle lo que ellos quieran saber porque es legítimo y correcto su interés”.

Respecto a la petición de comparecencia aclaró “Yo no estoy para arenas políticas, mi cargo no es para ir a arenas políticas”, dijo al destacar que tanto las autoridades de la Sedena, Marina y Guardia Nacional comparecen ante el Congreso de la Unión y él no tiene inconveniente en explicarlo a los diputados pero no en arena política.

Recordó que en la mesa de Seguridad Federal la máxima autoridad civil es el gobernador, Javier Corral por lo tanto  el Comisionado y el Fiscal pueden decirle a los diputados locales si las autoridades federales cooperan o no cooperan y cuáles son los alcances de cada una de las representaciones.

“Yo no los culpo si saben o no su oficio, soy lo más institucional, pueden venir aquí cuantas veces quieran  les explico el mecanismos de coordinación y de las multicompetencias de la mesa. La verdad es que ellos tiene interés legítimo y correcto y no estoy para arenas políticas, mi cargo es de disciplina, de encargarme de la parte ejecutiva”, acotó el secretario de seguridad federal en Chihuahua.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios