Restrigen a funcionarios de EU transitar por la zona oriente de la ciudad

Si bien el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez retiró la prohibición dirigida a los empleados del Gobierno de los Estados Unidos de viajar a la ciudad de Chihuahua que realizó el pasado 9 de noviembre, estableció restricciones para transitar por la capital.

Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, expuso que en las últimas dos semanas sostuvo reuniones con representantes del Consulado para compartir información de los trabajos realizados en relación a la seguridad pública en la capital y definieron la zona en que sus empleados pueden transitar y cuáles bajo ciertas restricciones de trayectos rápidos.  

Expuso que una de las zonas de la ciudad que marca estas restricciones es la oriente, en la que se trabaja para que salga de los niveles de riesgo, incluso se les destinan recursos de  la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Consideró Loya Chávez que Chihuahua es una ciudad segura par vivir, sin embargo hay zonas donde puede haber mayor incidencia delictiva y que se combate no sólo con presencia de policías sino a través de programas transversales, como "Mi colonia es mi casa", que se desarrolla en Punta de Oriente y Jardines de Oriente.

Apuntó el jefe policiaco que el delito más recurrente en la zona oriente de la ciudad es el robo a transeúntes.

El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez permitió la circulación a sus empleados a toda hora, pero limitada al área demarcada por las siguientes condiciones:

El límite Norte es la Avenida Transformación, el límite Este es la Ave. Tecnológico / Manuel Gómez Morín, el límite Oeste es el mismo límite legal de la ciudad, y el límite Sur es la Ruta 16 / Calle Tamborel.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios