Corral en lugar 28 de gobernadores, según México Elige

La encuesta de México Elige para el mes de diciembre colocó al gobernador Javier Corral Jurado en el lugar 28 con lo cual, se registra un descenso de 2 lugares en su posición respecto al mes anterior. 

La última encuesta coloca a Javier Corral con él 30.3 por ciento de aprobación mientras que en noviembre, se había posicionado en el lugar 26 con 33.9 puntos porcentuales. 

No obstante, al mandatario de Chihuahua se le coloca como el panista más fuerte para ser el candidato a la presidencia de la República por su partido en el 2024 según la opinión pública.

México Elige toma en cuenta la opinión del público en general y la de los simpatizantes de cada partido para determinar a las figuras que tendrían más posibilidades de convertirse en los próximos presidenciales. 

En este sentido, Javier Corral es la figura favorita del público en general para representar a Acción Nacional en el 2024; el gobernador de Chihuahua reúne 20.6 puntos porcentuales seguido de Marko Cortés con 17.8 puntos y Juan Carlos Romero Hicks con 15.7 puntos.

Por parte de la opinión de los simpatizantes de Acción Nacional, la figura más fuerte para las elecciones del 2024 es el legislador Juan Carlos Romero Hicks con 22.8 por ciento, le sigue el dirigente nacional Marko Cortés con 20.2 puntos y le en tercer lugar se encuentra Javier Corral con 19.2 puntos porcentuales.

Para acceder a la encuesta completa puede consultar el siguiente enlace: México Elige

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Pasadas elecciones gobernadores del PAN dirán sí al Insabi

Ahora resulta que los gobernadores del PAN dicen que siempre  no estarán en total desacuerdo con el Insabi y han sugerido presentar una propuesta para que el convenio de la no adhesión no sea definitivo, sino que puedan en algún momento determinar que siempre si se adhieren.

Electoral es el mensaje que resulta para los gobernadores de Acción Nacional entregar los sistemas de salud a la Federación y para evitarse problemas en este tema que les pueda causar ruido en la población para el 2021 es que han decidido no adherirse y luego ya pasadas las elecciones lo harán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios