Tengo experiencia para ser coordinadora de Protección Civil: Ana Lilia Gómez

Ana Lilia Gómez Licón aseguró que cuenta con la experiencia necesaria para desempeñarse como coordinadora estatal de Protección Civil y manifestó que más allá de cuestionar su perfil profesional, se remite a los resultados que ha dado al interior de la dependencia.

Esto después de que un perito externo, Miguel Ángel González Díaz señalara que Ana Lilia Gómez Licón no cuenta con la preparación para tomar la Coordinación Estatal de Protección Civil y que incumple con los requisitos que marca la ley.

Según el artículo 29 de la Ley de Protección Civil del Estado indica que el Coordinador Estatal de Protección Civil deberá reunir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos.
  • Tener cuando menos treinta y cinco años el día de su designación.
  • Residir en el Estado, cuando menos seis meses anteriores a su nombramiento.
  • Contar con experiencia mínima de cinco años y conocimientos comprobados en materia de protección civil.
  • No desempeñar cargo de dirección en partido político.
  • Contar con título profesional en relación con la materia

Al respecto, Gómez Licón declaró que cuenta con una Ingeniería en Fruticultura y aseguró que durante muchos años se desempeñó en puestos afines, consciente de los riesgos climatológicos, terrestres y meteorológicos.

Agregó que más allá de si cumple o no con la experiencia que demanda el perito Miguel Ángel González, se deben remitir a los resultados que tiene como titular de Protección Civil Estatal y aseguró que el día que deje de cumplir con sus obligaciones, ella misma se retira del cargo.

“Si bien no cuento con la experiencia específica en temas como quisiera el perito mencionado, cuento con experiencia por la carrera que yo tengo… creo yo que más que la experiencia y los cuestionamientos a mí perfil, nos tendríamos que remitir a los resultados, el día que yo no de buenos resultados o algún señalamiento en específico, ese día nadie me tiene que pedir que me retire, me retiro yo por responsabilidad y por compromiso con los chihuahuenses”.

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios